OBITUARIO

Muere Carlos Piñeiro Franco, presidente de Multiópticas

Piñeiro Franco era la tercera generación al frente de Multiópticas

Optica de Multiópticas.

Optica de Multiópticas. / MULTIÓPTICAS

P. Blanco

Multiópticas ha comunicado el fallecimiento del socio, consejero y presidente de la compañía, Carlos Piñeiro Franco, a los 58 años. La firma ha destacado que Piñeiro Franco ha dejado un "legado imborrable" tanto en la compañía como en el grupo Americana.

Carlos Piñeiro era la tercera generación al frente del histórico establecimiento Óptica Americana, fundado en 1930 por Constante Piñeiro a su regreso de Cuba y Miami. Se incorporó a la empresa en 1989, cuando su padre, José Piñeiro, ya contaba con dos locales. Juntos impulsaron el crecimiento de la compañía y la creación de la cooperativa Multiópticas, que actualmente cuenta con más de 300 socios colaboradores, una red de más de 600 ópticas y 2.000 trabajadores en el territorio nacional.

Durante su etapa en Multiópticas, la firma óptica ha destacado su "liderazgo, compromiso y dedicación", al tiempo que ha señalado que su labor fue "clave" en la modernización de la imagen de compañía, el lanzamiento de la marca propia Mó, el desarrollo de una estructura organizativa robusta, el fortalecimiento del compromiso social a través de Fundación Multiópticas, la promoción de la innovación tecnológica y la evolución del modelo de negocio.

La compañía ha destacado que estas contribuciones dejaron un "impacto significativo", sentando las bases para el "ambicioso plan" de expansión internacional que en la actualidad constituye la prioridad estratégica de la organización. "En estos momentos difíciles, desde Multiópticas queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, allegados y empleados. Su memoria seguirá viva en cada paso que demos hacia un futuro más prometedor, inspirados por su ejemplo", ha indicado.