Mercados

Duro Felguera vuelve a cotizar en Bolsa con un desplome del 44,35% después de trece días con la negociación suspendida

Las acciones de la compañía asturiana de ingeniería estuvo hasta pasadas las 12:30 horas sin poder fijar un precio

El logotipo de Duro Felguera en las pantallas de la Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

El logotipo de Duro Felguera en las pantallas de la Bolsa de Madrid en una imagen de archivo. / EP

Javier Cuartas

Duro Felguera volvió a cotizar en Bolsa con una caída del 44,35%, al cierre de la sesión en su primera jornada en el parqué tras haber sido suspendida el día 25 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El regreso al mercado se produjo una vez que la compañía anunció unas pérdidas superiores a los 48,79 millones en el primer semestre de 2023 como consecuencia del impacto (casi 50,39 millones) causado por la dotación de una provisión por 99 millones que ha tenido que hacer por exigencia de la CNMV a resultas de la indemnización de 349,21 millones que le reclama la empresa estatal argelina Sonelgaz por retrasos y paralización de la obra de construcción de la central de ciclo combinado de Djelfa. 

La vuelta a la negociación se ha materializado a su vez 48 horas después de que la ingeniería asturiana se hubiese acogido al preconcurso para protegerse del riesgo de concurso y para abrir un periodo de negociación de tres meses con sus acreedores para reestructurar su deuda y reorganizar su negocio mediante un nuevo plan de viabilidad con una nueva orientación estratégica.

Duro empezó a marcar precio pasado el mediodía tras haber estado toda la mañana sin lograr casar la oferta y la demanda. Su caída inicial fue del 46,43%. Sin embargo, atenuó luego su caída hasta el 24,6% para agravarse de nuevo con posterioridad hasta el definitivo 44,35%.

TEMAS