Finanzas

Mapfre AM firma una alianza con BlackRock para potenciar su negocio de fondos de inversión

La gestora elige la plataforma Aladdin para digitalizar su proceso de inversión. Es la primera aseguradora española en implementar esta tecnología

De izquierda a derecha, Alejandro Salvino, director de Aladdin Iberia; Álvaro Anguita, CEO de Mapfre AM; Juan Bernal, director de inversiones de Mapfre, y Luis Megías, director de BlackRock Iberia.

De izquierda a derecha, Alejandro Salvino, director de Aladdin Iberia; Álvaro Anguita, CEO de Mapfre AM; Juan Bernal, director de inversiones de Mapfre, y Luis Megías, director de BlackRock Iberia. / Mapfre AM

Pablo Gallén

Pablo Gallén

Madrid

La gestora de fondos Mapfre AM ha alcanzado un acuerdo con la entidad estadounidense BlackRock para utilizar su plataforma Aladdin con el objetivo de digitalizar su proceso de inversión. Mapfre es la primera aseguradora en España en implementar esta tecnología y sigue así los pasos de Banco Santander y CaixaBank.

Mapfre AM se beneficiará de las herramientas de análisis de riesgos, gestión de carteras, negociación y operaciones de la plataforma Aladdin para unificar el proceso de gestión de inversiones de todos sus activos en los mercados públicos y privados en su cartera de aproximadamente 60.000 millones de euros. El acuerdo contempla la adopción de Aladdin en su negocio europeo, con el objetivo de que llegue en los próximos años a sus filiales en Brasil y Estados Unidos.

Desde la gestora española explican que la puesta en marcha de Aladdin llegará a "finales de 2025". La plataforma ofrece análisis de datos mejorados, construcción de carteras y gestión de riesgos, agilizando aún más las operaciones de la compañía y ayudando a impulsar su estrategia de crecimiento.

"La adopción de Aladdin nos ayudará a unificar todas nuestras aplicaciones y agilizar nuestro proceso de inversión, lo que a su vez acelerará el crecimiento de nuestra compañía. Mapfre está activa en 25 países y centros financieros en los principales mercados de todo el mundo. En los últimos años, hemos impulsado nuestra presencia en América Latina y fortalecido nuestro negocio en otros países, como Francia”, afirma Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM.