DISTRIBUCIÓN

El Corte Inglés refuerza con 6.000 contrataciones las áreas de venta y logística esta campaña de Navidad

El 40% de las contrataciones son jóvenes que acceden a su primera experiencia laboral

Archivo - La fachada del centro comercial de El Corte Inglés de la calle Preciados, en Madrid (España)

Archivo - La fachada del centro comercial de El Corte Inglés de la calle Preciados, en Madrid (España) / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

P.B.

Madrid

El Corte Inglés reforzará su plantilla con 6.000 personas más sus centros de cara a la campaña de Navidad. En un comunicado remitido este miércoles, la compañía presidida por Marta Álvarez ha explicado que esta acción tendrá lugar en aquellas áreas que mayor actividad experimentan durante estas fechas, como moda, alimentación, juguetería y hostelería, así como en logística y comercio online. El 40% de las contrataciones son jóvenes que acceden a su primera experiencia laboral, mientras que cerca del 60% son profesionales con alguna experiencia laboral previa.

Las nuevas incorporaciones se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de distintas áreas. Al mismo tiempo, se centrarán en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos y otras labores auxiliares. Con este refuerzo de profesionales, El Corte Inglés pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la empresa.

Formación para la campaña de Navidad

Para incorporar a estos profesionales, la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta, atención al cliente o logística que les sean encomendadas. También durante esta campaña de Navidad, El Corte Inglés centrará sus esfuerzos en ofrecer una propuesta comercial "muy atractiva y novedosa", con productos innovadores y adaptados a todos los gustos.

A ello hay que añadir una amplia gama de servicios que se suman a los habituales de la compañía y que permitirán mantener durante toda la campaña de Navidad un rasgo diferenciador, todo ello englobado bajo un mismo denominador común: "la satisfacción de que los clientes pueden encontrar todo lo que buscan en los centros de El Corte Inglés".