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Muface: medidas excepcionales y recomendaciones para los mutualistas por la DANA

La mutualidad ha establecido una línea de teléfono específica para los usuarios afectados por la catástrofe en Valencia

Efectos de la DANA en Valencia

Efectos de la DANA en Valencia

C.López

Muface ha habilitado medidas extraordinarias para atender a los mutualistas afectados por la DANA en Valencia. El Real Decreto-Ley 7/2024, de 11 de noviembre, establece medidas para flexibilizar los procedimientos de prestación farmacéutica (provincia de Valencia), incapacidad temporal y licencia por enfermedad. La mutualidad también ha habilitado un teléfono específico para los usuarios que necesiten gestionar ciertos trámites. Este núnero de teléfono es el 96 307 30 08 y su horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Hasta 27.287 mutualistas de Muface residen en la zona afectada, según los datos que maneja la mutualidad. La cifra incluye titulares y beneficiarios.

Tras las medidas provisionales adoptadas el pasado 31 de octubre, el miércoles 13 de noviembre entrarán en vigor las normas de obligado cumplimiento que hoy se han publicado en el Boletín Oficial del Estado para faciliar el acceso de las personas residentes en las zonas a distintos servicios, entre ellos los que gestiona Muface. Las medidas establecidas por Muface tienen el objetivo de facilitar los trámites de farmacia de Valencia y también la concesión y tramitación de licenias por enfermedad e incapacidad temporal. Las facilidades de aplicarán en los municipios y pedanías establecidos en el Real Decreto-Ley.

La mutualidad recomienda que los usuarios adopten las medidas ordenadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. La oficina de Muface en Valencia seguirá atendiendo de forma habitual y se facilitarán todas las gestiones necesarias que estén en su ámbito de competencia.