Estafas
Alerta por intentos de fraude aprovechando la catástrofe de la DANA
La Asociación Española de Consumidores insta a la ciudadanía a colaborar únicamente a través de los canales oficiales proporcionados por las entidades
P. Gallén
La Asociación Española de Consumidores (AEC) ha recibido avisos de intentos de fraude en los que se solicita ayuda económica para los afectados por la DANA mediante llamadas telefónicas y visitas a domicilio. Se advierte a los ciudadanos sobre estos engaños, que se están realizando en nombre de reconocidas entidades sociales para aparentar legitimidad.
La reciente catástrofe de la DANA ha causado graves daños en la Comunidad Valenciana y algunas poblaciones de Albacete, generando una ola de solidaridad en todo el país. Sin embargo, personas sin escrúpulos están aprovechando esta situación para estafar a ciudadanos. Estos estafadores contactan por teléfono o acuden personalmente a los hogares, pidiendo donaciones a nombre de organizaciones como Cruz Roja, que sí está recaudando fondos oficialmente.
La Asociación Española de Consumidores insta a la ciudadanía a colaborar únicamente a través de los canales oficiales proporcionados por las entidades y a no hacer ningún pago a personas que soliciten dinero en la vía pública o en domicilios. También recomiendan no abrir enlaces ni hacer pagos directos a supuestos voluntarios.
Se solicita a cualquier persona que detecte estos fraudes que los denuncie inmediatamente para facilitar la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y para evitar que más personas resulten perjudicadas.
Por último, la Asociación lamenta que esta tragedia saque a relucir no solo la solidaridad, sino también actos de fraude y robo en viviendas y negocios afectados.
- Melania Trump lanza su memecoin y la moneda de Donald Trump se desploma
- ¿Qué futuro tienen las acciones de Telefónica?: 'Los fondos internacionales no ven con buenos ojos esta politización
- José Rodríguez, CEO de Sercotel: 'Airbnb es un canal de comercialización de economía sumergida
- El Gobierno planea que Telefónica compre una parte de Indra y ejecuta un relevo exprés de Pallete por Murtra como presidente
- La promotora Ferrocarril se suma al plan de Ayuso de transformar oficinas en viviendas y construirá un centenar de VPO en alquiler en Valdebebas
- Así aumenta la cantidad del subsidio por desempleo para mayores de 52 años en 2025
- Sareb fracasa en su primer plan para construir viviendas destinadas a alquiler asequible
- Nueva subida del precio de la bombona de butano en enero de 2025: ¿cómo afecta a tu bolsillo?