SANIDAD PRIVADA

Esta es la fecha límite para que las aseguradoras se presenten al 'Muface' del Ejército y de Justicia

Para Mugeju hay seis empresas (Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria y Sanitas) y para Isfas solamente dos (Asisa y Adeslas)

¿Preocupación por Muface? Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el nuevo convenio

Para Mugeju hay seis empresas (Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria y Sanitas) y para Isfas solamente dos (Asisa y Adeslas).

Para Mugeju hay seis empresas (Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria y Sanitas) y para Isfas solamente dos (Asisa y Adeslas). / RICARDO RUBIO

P. Blanco

Madrid

Después de la polémica que han suscitado las condiciones económicas del pliego para los próximos dos años del concierto de Muface, esta semana se han publicado los detalles para prestar asistencia sanitaria a las mutualidades del Ejército (Isfas) y la Justicia (Mugeju). El presupuesto base para el concierto de Isfas es de 1.201 millones de euros para el conjunto de los dos años que abarca el concierto, mientras que en el caso de Mugeju asciende a 175 millones.

Esto se traduce en un conjunto de 1.376 millones de euros, mientras que en el concierto anterior, que abarcaba tres años en lugar de dos, el presupuesto fue de 1.856 millones de euros. En total, la subida de las primas ofrecida para ambas mutualidades iguala el alza propuesto por el Gobierno para Muface, cercano al 17,12%.

El sector estaba esperando a que se publicaran estos pliegos para decidir si acudía a los conciertos y valorar en su conjunto las ofertas, al igual que ocurría para Muface. Mientras que para Muface solo se encontraban tres aseguradoras que prestasen el servicio que vence este año (SegurCaixa-Adeslas, Asisa y DKV), para las otras dos el número de participantes es distinto. Así, para Mugeju hay seis (Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria y Sanitas) y para Isfas solamente dos (Asisa y Adeslas).

Fecha límite para las aseguradoras

Las aseguradoras que estén interesadas en presentarse a los conciertos para prestar asistencia sanitaria a las mutualidades del Ejército y de la Justicia tienen como plazo máximo el 8 de noviembre, tres días más que para el caso de Muface, según figura en los pliegos publicados en el Portal de Contratación del Estado.

El plazo vence el 8 de noviembre a medianoche, aunque no será hasta el día 11 de noviembre, a las once de la mañana, cuando ambas mutualidades decidan hacer la apertura de las ofertas.