Vivienda

El banco que quiere romper las reglas: ING financia el 100% de la hipoteca a jóvenes hasta 35 años

Hasta un máximo de 400.000 euros y un plazo de amortización de hasta 30 años

ING financia el 100% de la hipoteca a jóvenes hasta 35 años.

ING financia el 100% de la hipoteca a jóvenes hasta 35 años.

Pablo Gallén

Pablo Gallén

Madrid

La banca lleva inmersa en los últimos meses en una batalla comercial por captar nuevos clientes hipotecarios. La bajada de tipos emprendedida por el Banco Central Europeo (BCE) ha hecho que muchas entidades hayan relajado los intereses de sus créditos con el objetivo de ampliar su cuota de negocio. Banco Santander, BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, ING, Ibercaja, Cajamar y Evo Banco han movido ficha desde julio.

Ahora, ING da una vuelta de tuerca a su estrategia comercial y rompe una de las reglas no escritas de la banca española, superar el 80% del importe de compraventa o tasación de una vivienda. El banco neerlandés ha ampliado su oferta hipotecaria con condiciones más favorables para los jóvenes hasta 35 años. A partir de este jueves, los menores de 35 años podrán financiar el 100% del valor de su primera vivienda, hasta un máximo de 400.000 euros, con un plazo de amortización de hasta 30 años.

Las nuevas condiciones mantienen las ventajas habituales de las hipotecas de ING, como la ausencia de gastos de notaría, gestoría y registro, así como la exención de comisiones por apertura, modificación de condiciones o subrogación. Además, el proceso es completamente online hasta la firma, y los clientes cuentan con un gestor personal que los acompaña en todo momento, brindando agilidad y sencillez en la gestión.

Otra de las fortalezas de la oferta hipotecaria de ING es la flexibilidad. Los clientes pueden optar por diferentes plazos de interés fijo, adaptados a sus necesidades y al contexto del mercado. También se ofrece un descuento adicional en el tipo de interés: 0,10% para viviendas con certificado energético A o B, y 0,05% para aquellas con certificado C.

Compromiso con los jóvenes

En agosto de 2023, ING se sumó al programa "Mi Primera Vivienda" de la Comunidad de Madrid, un proyecto clave en el que ha jugado un papel destacado. Desde entonces, la entidad ha concedido más de 600 hipotecas y ha facilitado que más de 800 jóvenes accedan a su primera vivienda. Según datos oficiales, ING ha financiado una de cada tres hipotecas adheridas al programa, beneficiando ya a más de 2.000 jóvenes en la región.