Hipotecas

ING se lanza a la guerra hipotecaria: baja el precio en todos sus préstamos fijos de hasta 20 años

La entidad aplica una rebaja adicional del 0,10% en todas sus hipotecas para aquellos inmuebles que cuenten con un certificado energético A o B, y de 0,05% en los que cuenten con certificado energético C

ING reduce el precio en todas sus hipotecas con plazos fijos de hasta 20 años

ING reduce el precio en todas sus hipotecas con plazos fijos de hasta 20 años

Pablo Gallén

Pablo Gallén

Madrid

ING se lanza de lleno a la guerra hipotecaria que están librando los bancos medianos y las entidades digitales en los últimos meses con el objetivo de captar nuevos clientes. El pasado 13 de septiembre, Ibercaja rebajó todas sus préstamos a tipos fijos y mixtos y Bankinter replicó al reducir el interés de su crédito fijo a 15, 20, 25 y 30 años. Antes del verano, Banco Santander, Unicaja, Kutxabank, Cajamar, Caja de Ingenieros y Cajasiete-Caja Rural también abaraton sus créditos con el objetivo de adecuarse a las bajadas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y a la caída del euríbor.

El banco neerlandés ha aplicado este miércoles una nueva rebaja en el tramo fijo de sus hipotecas mixtas con una reducción de hasta un 0,20% en el tipo de interés inicial. La Hipoteca NARANJA permite disfrutar de un tramo fijo de hasta 20 años, mientras que el periodo de amortización se puede extender hasta 40 años, lo que facilita ajustar la cuota mensual a las capacidades financieras del cliente.

  • Sin comisiones ni gastos asociados: No incluye gastos de notaría, gestoría o registro, ni comisiones por apertura, cambio de condiciones o subrogación.
  • Proceso 100% online: Desde la solicitud hasta la firma, el proceso es completamente digital, garantizando rapidez y comodidad, con el apoyo de un gestor personal que ofrece asistencia por el canal que el cliente prefiera.

Incentivos por eficiencia energética

ING también ofrece descuentos adicionales para aquellos inmuebles con certificado energético de alta calificación:

  • Rebaja del 0,10% en hipotecas para inmuebles con certificado energético A o B.
  • Rebaja adicional del 0,05% para inmuebles con certificado C, siendo ING el primer banco en ofrecer este incentivo para dicha clasificación.

Estas medidas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad del banco, que busca promover la eficiencia energética y facilitar el acceso a viviendas más respetuosas con el medio ambiente.