Prestaciones

Esta ayuda para las familias desaparece el 1 noviembre

El número de ayudas asistenciales pasa de ocho a cuatro

Una oficina de empleo.

Una oficina de empleo.

P. G.

Madrid

Con la aprobación del Real Decreto-ley 2/2024 por el Consejo de Ministros el 21 de mayo, a partir del 1 de noviembre de 2024 entrará en vigor una reforma de los subsidios por desempleo que modificará el panorama para los beneficiarios del paro, reduciendo el número de ayudas asistenciales de ocho a cuatro.

Entre los cambios más destacados está la eliminación de subsidios como el destinado a mayores de 45 años sin cargas familiares, la ayuda familiar, el subsidio por revisión de incapacidad permanente, las ayudas a liberados de prisión y otras extraordinarias por desempleo. En su lugar, se agruparán las ayudas en cuatro subsidios principales: el de insuficiencia de cotización, el de emigrantes retornados, el destinado a mayores de 52 años y el subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.

Este último será el encargado de amparar a aquellos que agoten su prestación contributiva, no encuentren empleo y carezcan de ingresos. La reforma tiene como objetivo simplificar el acceso a las ayudas, unificando las opciones disponibles.