TALENTO

'El Periódico de España' organiza un encuentro para analizar los desafíos del talento en las empresas

José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, abrirá la jornada 'Los retos del talento en un mundo BANI/ VUCA'

Los retos del talento en un mundo BANI/ VUCA.

Los retos del talento en un mundo BANI/ VUCA. / PEXELS

2
Se lee en minutos
C.A.

La atracción y retención de talento son dos de los desafíos más importantes a los que las empresas deben hacer frente. La llegada de las nuevas tecnologías ha traído consigo un cambio de modelo en el que el entorno laboral es cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA), así como frágil, ansioso, no lineal e incomprensible (BANI).

Las prioridades han cambiado y, es por eso que las empresas deben explorar otras estrategias diferentes a las empleadas hasta ahora, de manera que se adapten a las nuevas necesidades que hoy en día demandan los trabajadores.

Bajo el título Los retos del talento en un mundo BANI/ VUCA, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA y ‘activos’ organizan un encuentro con expertos y autoridades en Madrid, patrocinado por Ernst&Young, Abanca, Banco Santander, Randstad, Repsol y Schiller, el impulso de Thinking Heads y la colaboración de InBusiness 5.0, Tep Institute, Tribu, Wellhuman y WTC Spain. Este evento, que tendrá lugar el 11 de julio, a las 10.00 horas, abordará la complejidad actual de los entornos laborales.

José Luis Risco, socio de People Advisory Services y Talent Team de EY, y Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, serán los encargados de dar la bienvenida al acto.

El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, pronunciará unas palabras que abrirán la jornada.

La primera mesa de debate, titulada La IA en la gestión del talento, estará moderada por José Luis Risco, y en ella, participarán Enrique Fernández Puertas, director de Talento, Cultura y Transformación de Repsol; Maite Arcos, directora general de la Fundación Esys, y Rosario Sierra, directora estratégica de LinkedIn Iberia.

Después tendrá lugar el diálogo Accesibilidad, inclusión y diversidad. Moderado por Juan Carlos Fernández Galindo, director de Comunicación y Marketing social de InBusiness 5.0, este espacio contará con la presencia de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE, y Beatriz Magro, cofundadora de Kombucha/ Komvida.

'Los retos del talento en un mundo BANI/ VUCA'. /

EPE

El segundo diálogo de la jornada, Transformación digital: perfiles junior y senior en la captación de talento y perfiles STEM, estará moderado por Lupina Iturriaga, cofounder en Senior Expert y participarán en el coloquio Carlos Pelegrín, experto en transformación digital y gestión del cambio, y el consultor Juan Carlos Alcaide.

Marta Muñiz, presidente CEO de Schiller International University, y Antonio Climent, partner en Boyden International Spain, serán los protagonistas del diálogo Desarrollando talento para un mundo VUCA: sostenibilidad y diplomacia en la era global, que conducirá Conrado Castillo, CEO de Tep Institute.

Salud laboral y bienestar emocional es el título de la mesa de debate en la que estarán presentes Almudena Mourenza, gerente del Servicio de Prevención de Abanca; Daniel Torres, coach de emprendimiento, y Elisabeth Arrojo, oncóloga experta en salud, bienestar y resiliencia. Antonio Duarte, partner de Wellhuman, moderará la charla.

Silvia Escribano, impulsora del bienestar integral y la resiliencia, a la vez que promotora de la felicidad organizacional, será la encargada de exponer el Bienestar 2.0: el poder del bienestar egoísta para transformar la empresa.

Noticias relacionadas

Valentín Bote, director del Instituto de Investigación de Randstad Research, hablará sobre La IA y el mercado de trabajo en España: una aproximación cuantitativa y cualitativa a los efectos futuros de una tecnología revolucionaria.

La nueva ola del talento será el título de la ponencia de la que se encargará Pablo González, CEO y fundador de Trivu. Marta Rebull, directora de Personas y Organización de Prensa Ibérica, clausurará la jornada.