CIBERATAQUE

Telefónica investiga un presunto robo de datos que afectaría a 120.000 clientes y empleados

El gigante español de la telefonía se refiere a un comunicado publicado en la Deep Web

Vista de la sede de Telefónica

Vista de la sede de Telefónica / EP

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Telefónica investiga un posible ciberataque que habría logrado robar información personal de hasta 120.000 clientes y empleados. En declaraciones a Vozpópuli, el operador de telecomunicaciones ha asegurado que "estamos investigando la legitimidad de la información que dice tener este actor en Internet".

El gigante español de la telefonía se refiere a un comunicado publicado en la Deep Web, la Internet profunda frecuentada por cibercriminales y agencias de inteligencia, en el que los presuntos autores de ese delito estarían vendiendo los datos robados. A primera hora de la mañana, la empresa de ciberseguridad HackManac ha informado de la detección de ese portal.

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Según su publicación, la base afectada contenía un total de 2.676.108 registros de tanto clientes como empleados del gigante español de la telefonía, entre ellos nombres completos, números de teléfonos, direcciones físicas y de correo electrónico.

Esa filtración, cuya legitimidad está aún por contrastar, no afectaría a datos particularmente sensibles como el DNI de los clientes y empleados de Telefónica, su información bancaria o sus contraseñas.