GRANDES FORTUNAS

El heredero de Hermès quiere adoptar a su jardinero para donarle su fortuna

Nicolas Puech, que tiene el 5,7% de las acciones de la casa de moda francesa, planea ceder su herencia a su "antiguo jardinero y manitas", un hombre procedente de una modesta familia marroquí

El empresario Nicolas Puech.

El empresario Nicolas Puech.

1
Se lee en minutos
Redacción

Nicolas Puech, de 80 años y mayor accionista individual de la marca de moda de lujo Hermès con un 5,7% de las acciones, ha manifestado su intención de adoptar a su jardinero, un hombre procedente de una modesta familia marroquí, para dejarle su fortuna, valorada en unos 10.000 millones de euros, según ha informado el diario Tribune de Genève. El acuerdo que firmó Puech para un pacto sucesoruo con la fundación Isócrates en 2011 podría frutas los nuevos planes del millonario.

En una carta que data de octubre del año pasado, el socio de Hermès trasladó a su abogado su intención de "poner la herencia en orden", y empezar un proceso de adopción del empleado. Pese a esta pretensión, en Suiza donde está instalado Puech no es posible adoptar a un adulto, aseguran en Tribuna de Genève. Asimismo, añaden que de cumplirse los deseos del empresario, el beneficiario recibiría al menos la mitad de la fortuna.

Dificultades para cumplir sus deseos

Noticias relacionadas

Con todo, un pacto de herencia con la Fundación Isocrate, con sede en Ginebra, firmado por el propio Puech en 2011, podría impedirle cumplir sus deseos. Dicha asociación se encarga de financiar proyectos de lucha contra la desinformación por medio de una ONG que apoya diferentes investigaciones periodísticas.

Según Tribune de Gèneve, "esta voluntad de anular unilateralmente un pacto de herencia parece infundada", mientras que desde Isocrate lamentan que sus actividades de utilidad pública se vean amenazadas por circunstancias que están "completamente fuera de su control".

Temas

Moda Familia