IA

Nvidia registra récord de beneficios, pero cae en bolsa

Cierra el tercer trimestre del 2022 con unos ingresos de 18.120 millones de dólares (16.600 millones de euros)

Edificio de Nvidia en Santa Clara, California.

Edificio de Nvidia en Santa Clara, California. / NVIDIA

1
Se lee en minutos
I.J.

El fabricante de microchips y tarjetas gráficas estadounidense Nvidia suma y sigue. Tras cerrar un segundo trimestre que ya multiplicó por nueve las ganancias del año anterior, presenta un nuevo récord en el tercero, finalizado el octubre, con unos ingresos de 18.120 millones de dólares (16.600 millones de euros). Esta cifra multiplica también por más de 13 las cifras del mismo trimestre del año pasado. Sin embargo las acciones de la compañía continúan cayendo, algo que achaca a una previsión de ventas de chips "significativamente" menores en China en el cuarto trimestre del año.

La empresa ha crecido en ingresos un 34% en relación con el último trimestre. Los ingresos del centro de datos han ascendido a loas 14.510 millones de dólares (13.308 millones de euros) y los generados por los videojuegos han sido de 2.860 millones de dólares (2.624 millones de euros). Las estimaciones para el cuarto trimestre ya alcanzan los 20.000 millones de dólares (18.347 millones de euros).

La compañía ha registrado un margen bruto superior al previsto, concretamente del 75% frente al 72,5% que esperaba, por lo que constata que "no siente el aliento de la competencia" de AMD, que lanzará previsiblemente su propia oferta de chips de Inteligencia Artificial en 2024. "La demanda corporativa de la potencia informática de los modelos de IA está superando constantemente las previsiones de Wall Street", resalta Nvidia en un comunicado. Y su tasa de crecimiento muestra que este segmento está "lejos de la saturación".

Noticias relacionadas

"Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de la plataforma industrial desde el propósito general a la computación acelerada y la IA generativa", ha afirmado Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia.

Las acciones de la compañía se revalorizaron en sus máximos este martes, tras conocerse estos resultados. "A pesar de una publicación excelente y unas proyecciones de ingresos aún mayores para el cuarto trimestre, el mercado puede considerar que la situación es excelente para la toma de beneficios", justifica la empresa.