Ahorro de luz

4 trucos para ahorrar en tu factura de la luz mientras estás de vacaciones

Estos trucos te asegurarán unas vacaciones tranquilas, sin gastos innecesarios de energía a la vuelta

Esta es la temperatura a la que debes poner la lavadora para ahorrar un 50% en la factura de la luz

Peajes: este es el truco para ahorrar dinero en tus viajes por autovía

familia de vacaciones

familia de vacaciones / Pixabay

Estamos en una época en la que cientos de hogares se quedan vacíos después de que los residentes se vayan de vacaciones. Este año el precio de la luz ha estado bastante alto, por lo que lo último que necesitamos en estos días de descanso es volver a casa y descubrir que hemos hechos gastos energéticos innecesarios, y que ni siquiera estábamos en casa para, al menos, beneficiarnos de ellos. A continuación, cuatro medidas para ahorrar en la factura de la luz mientras estamos de vacaciones.

Entender la factura de la luz

Lo primer de todo es conocer lo que aparece en la factura de la luz. Debemos familiarizarnos con la tarifa y asegurarnos de que entendemos todos los conceptos. De esta forma, podremos elegir la tarifa más adecuada para las vacaciones y ahorrar una buena cantidad de dinero.

Atención al consumo fantasma

El consumo fantasma se usa para referirse a aquellos aparatos electrónicos que quedan en 'stand by' y que siguen consumiendo energía todo el tiempo. El router del WiFi es uno de los más comunes, ya que se queda encendido y funcionando, pero nadie lo está usando porque no hay nadie en casa. Lo mejor es desconectarlos cuando nos vayamos a ir o utilizar regletas inteligentes.

Cuidado con la temperatura del frigorífico

Junto con la lavadora, el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Cada grado de temperatura que bajamos incrementa significativamente el gasto, por lo que, estés o no de vacaciones, mantener la temperatura en niveles moderados te ayudará a ahorrar en cualquier caso. Si nos vamos a ir de casa durante un largo tiempo y no tenemos alimentos en su interior, ni en la nevera ni en el congelador, lo mejor es que lo desconectemos para ahorrarnos gastos innecesarios.

Desactivar el cuadro eléctrico

El método más eficiente para asegurarnos de que no se realiza ningún gasto de luz en nuestra ausencia es desactivar completamente el cuadro eléctrico. Esto asegurará que no haya ningún consumo indeseable. Con estos sencillos trucos, podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por el gasto excesivo de luz en casa.