Nuevo dueño
El Pozo pondrá el capital en Marina d'Or y el grupo Magic lo gestionará
La cadena hotelera de Benidorm pretende exportar su modelo de negocio al complejo turístico castellonense
El hotel Gran Duque de Marina dOr, uno de los principales reclamos del complejo.
El futuro del complejo turístico castellonense Marina d'Or parece ya completamente despejado. Diversas fuentes del sector consultadas por este diario aseguran que finalmente será el murciano Grupo Fuertes, propietario de la marca alimentaria El Pozo, el que lo compre al fondo estadounidense Farallon Capital Management, aunque cederá la gestión del mismo a la cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca.
De esta forma, Marina d'Or mantendrá el esquema por el que se ha rigió en los dos primeros años desde que la firma de inversión estadounidense se hizo con el complejo turístico en 2019 al asumir créditos bancarios por valor de unos 125 millones de euros. Y es que, en ese tiempo, la gestión del recinto correspondió a Gestión de Activos Turísticos (GAT). Desde entonces (2021), una nueva dirección trabajó directamente con Farallon. Por el momento, se desconoce el importe por el que se cerrará la nueva operación, adelantada el pasado martes por El Periódico Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica.
500.000 metros
Marina d'Or es uno de los resorts turísticos más conocidos y afamados de Europa. En primera línea de playa, cuenta con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, apartamentos turísticos así como con múltiples y variadas instalaciones vacacionales alrededor de más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas frente al mar Mediterráneo.
Tal como adelantó Mediterráneo, las intenciones de Magic Costa Blanca, con seis establecimientos en Benidorm, uno en Finestrat, otro en l'Alfàs del Pi y otro en Gandia, además de cuatro parques acuáticos, es trasladar a Marina d'Or su modelo de negocio para diversificar la oferta del complejo castellonense. Así, se organizará espectáculos de todo tipo y conciertos. En este sentido, Magic tiene experiencia en los festivales, dado que cede al Primavera Sound su parque medieval de l'Alfàs del Pi, el Robin Hood Magic Camp. Allí, el Primavera Sound organiza Weekender, un festival de tipo gourmet en el que bandas y asistentes comparten espacio durante el fin de semana.
Incursión
Noticias relacionadasNo será esta la primera incursión del holding murciano en el sector turístico. En febrero, Barceló Hotel Group llegó a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de su división hotelera compuesta por 4 establecimientos situados en la Región de Murcia y otros 2 hoteles en la provincia de Alicante. En total, 6 hoteles y más de 600 habitaciones.
Asimismo, su entrada en Marina d'Or se produce después de que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya impulsaran Magic Natura, un resort ubicado en el complejo de Terra Natura de Benidorm, otra de las inversiones del Grupo Fuertes en la Comunitat Valenciana.
- LEVANTE-EMV El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar"
- MADRID La Justicia admite a trámite un recurso contra la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro
- FARO DE VIGO El edificio de ocho plantas de Vigo que lleva un año sin ascensor por el impago de una vecina
- Funcionarios Este es el colectivo más numeroso de Muface y el que más creció en 2023
- INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA | LOS 'MAILS' SECRETOS DEL CASO DEL DESPACHO DE MONTORO (I) Hacienda maniobró para evitar la imputación del PP en el 'caso Bárcenas' tras informar a Montoro
- Secreto vegetal Piñas ‘acorazadas’ que actúan como cápsulas de supervivencia en los incendios forestales
- Tenis Badosa anuncia su ruptura con Tsitsipas: "Hemos decidido separar nuestros caminos de forma amistosa"
- CINE Muere el actor británico Bernard Hill, conocido por 'El Señor de los Anillos o 'Titanic', a los 79 años
- LALIGA | OSASUNA 0- BETIS 2 El Betis mira a Europa tras ganar al Osasuna
- CONFLICTOS POLÍTICOS El choque Puente-Milei … y otras polémicas del ministro