INVERSIÓN

La semana en los mercados, por Pablo Gil (XTB): Techo de deuda en EEUU, subidas de tipos y recorte de producción de petróleo

El analista señala las claves de los próximos cinco días en los mercados, con varias citas macroeconómicas por delante

Pablo Gil, analista jefe para América Latina de XTB.

1
Se lee en minutos
Redacción

Pablo Gil, analista de la casa XTB para España y América Latina, ofrece las claves de la próxima semana en los mercados en este videoanálisis para 'activos'. Las últimas negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos, los datos que reflejan la remisión de la inflación o las próximas subidas de tipos de BCE y Reserva Federal son algunos de los elementos que van a condicionar a los inversores. También se conocerá esta semana el dato de PIB de Europa, con la mayoría de los países europeos estancados o creciendo muy poco. El sector manufacturero a nivel mundial también muestra signos de fatiga. Los recortes de producción de petróleo anunciados por la OPEP también auguran una subida de los precios del barril.

Respecto a Asia, China da muestran de que le va a costar crecer tras la reapertura de la economía, mientras que en Japón la Bolsa está viviendo un rally gracias a la política ultraexpansiva.