DECLARACIÓN DE LA RENTA

El certificado del SEPE que será obligatorio si tienes que hacer la Declaración de la Renta

El Servicio Público de Empleo Estatal informa que ya está disponible el documento de retenciones del IRPF

El certificado que será obligatorio para presentar la Renta.

El certificado que será obligatorio para presentar la Renta. / SEPE

1
Se lee en minutos
Iñaki Sarrió

Con tan solo un mes para que finalice la campaña de la Renta 2022 en España, millones de personas tendrán que presentar la declaración de impuestos ante la Agencia Tributaria. La mayoría de los contribuyentes, con excepciones, están obligados a hacerlo.

Pero este año, hay un detalle a tener en cuenta para los más de 1,9 millones de personas que han cobrado alguna prestación o subsidio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): también tendrán que presentar la declaración de la renta.

Las prestaciones y subsidios por desempleo se consideran rentas del trabajo y tributan por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), igual que los salarios. Por ello, si cumples los requisitos, tendrás que presentar la declaración de la renta. Para ello, necesitarás el certificado de retenciones del IRPF, que indica cuántos impuestos has pagado mientras cobrabas el paro.

Obtención del documento del SEPE

Noticias relacionadas

Para obtener este documento del SEPE, podrás hacerlo a través de su sede electrónica, identificándose con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. También puedes obtenerlo con un código PIN enviado al teléfono móvil o llamando al teléfono de atención ciudadana del SEPE. Si prefieres la atención presencial, podrás pedir cita previa por internet o teléfono.

¿Quién tiene que hacer la Declaración de la renta?

Recuerda que están obligados a hacer la Declaración de la Renta los contribuyentes con un solo pagador que ingresaron más de 22.000 euros anuales, así como aquellos que tuvieron dos pagadores con ingresos superiores a los 14.000 euros, siempre que los pagadores a partir del segundo no superen los 1.500 euros.