ANÁLISIS DE DIVISAS

Un vistazo a la libra esterlina

Libra esterlina.

Libra esterlina.

1
Se lee en minutos
Redacción

La libra esterlina probó una zona de resistencia por debajo de la marca de 1,27 en la primera quincena de mayo, pero los alcistas no lograron empujar al par por encima. Más tarde se inició un retroceso y el par cayó más del 2,5% en las últimas dos semanas más o menos, según señalan los analistas de XTB en un informe remitido a los medios de comunicación. Sin embargo, debe decirse que los movimientos recientes del par están impulsados principalmente por el USD, que está respaldado por el aumento de los rendimientos en medio de la incertidumbre sobre el techo de la deuda.

Si bien la cotización GBPUSD ha retrocedido esta semana, la perspectiva para la libra esterlina se volvió más alcista. Esto se debe a que las publicaciones de datos recientes del Reino Unido indican que el Banco de Inglaterra puede volverse más agresivo. Los datos publicados el miércoles mostraron que la inflación subyacente del IPC se aceleró hasta el 6,8 % interanual, el nivel más alto desde marzo de 1992. La persistencia de la inflación llevó a los inversores de tipos de interés a impulsar sus apuestas agresivas en el BoE. Los mercados monetarios ahora están cotizando en casi 110 puntos básicos de endurecimiento acumulativo del BoE para fines de este año, ¡y se espera que la tasa principal aumente a 5.50%! Hace tan solo una semana (19 de mayo de 2023), los mercados monetarios descontaron menos de 50 puntos básicos de endurecimiento acumulativo para finales de año con un pico de tipos ligeramente por debajo del 4,9%.

Noticias relacionadas

Zona de soporte

Echando un vistazo a GBPUSD en el intervalo D1, podemos ver que el par ha roto por debajo de la zona de soporte de 1.2375 ayer y hoy se puede observar un intento de romper por encima de ella. En caso de que los alcistas fallen y el par reanude el movimiento bajista una vez, el área de 1.2075 estará en alerta. Esta zona está marcada con una media móvil de 200 sesiones (línea morada), que detuvo las caídas a principios de marzo, así como el límite inferior de la estructura de sobrebalance. Una ruptura por debajo, al menos en teoría, insinuaría una reversión bajista del precio y podría insinuar que se avecina una caída más profunda.