Resultados
OHLA recorta un 35% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 7,8 millones, y eleva un 40% su Ebitda
Las ventas del grupo ascendieron a 637,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 16% más que las registradas entre enero y marzo de 2022

OHLA registró unas pérdidas netas de 7,8 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 35% inferior al resultado negativo de 12 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes del grupo han explicado a Europa Press que sus resultados del primer trimestre están en línea con la consolidación de márgenes y ventas prevista por la compañía y han atribuido la reducción de las pérdidas al crecimiento del negocio, a sus mejores márgenes y al control de gastos llevado a cabo por OHLA.
El grupo de infraestructuras ha explicado que su información financiera del primer trimestre considera la actividad de Servicios como actividad interrumpida tras su decisión de desinvertir en esta línea de negocio, tal y como anunció el pasado mes de febrero. Según han indicado fuentes del grupo, se prevé que esta desinversión se complete en este mismo ejercicio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de OHLA mejoró un 39,9% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar los 20 millones de euros, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 64,8%, hasta los 6,3 millones de euros.
Las ventas del grupo ascendieron a 637,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 16% más que las registradas entre enero y marzo de 2022. Del total de ventas, el 76,1% proceden de la actividad de OHLA en el exterior.
Noticias relacionadasEn concreto, por áreas geográficas, Europa representó el 44,3% de las ventas de la compañía; Norteamérica supuso el 38%; España concentró el 23,9% de la cifra de negocio y Latinoamérica, un 17,4%.
OHLA ha destacado que sus resultados del primer trimestre resaltan la marcha del negocio y confirman "la buena tendencia" del margen Ebitda sobre ventas que, en el caso de construcción alcanzó, en el primer trimestre el 4,5%.
- VIEJAS GLORIAS Buscando a Marta Domínguez: el auge y caída de una estrella del atletismo que acabó de guardia de seguridad en Renfe
- JAVIER AYALA, ALCALDE DE FUENLABRADA El alcalde del PSOE que resiste al 'antisanchismo' en Madrid: “El pacto con Podemos nos ha erosionado. Han sido desleales"
- Hostelería La justicia obliga a una aseguradora a hacer frente a 28.000 euros de pérdidas de una hostelera por el estado de alarma
- LA RESERVA NATURAL EN PELIGRO El científico más veterano alerta de que “la ignorancia y el sectarismo” matan Doñana
- FÚTBOL Benzema acepta la oferta de Arabia Saudí y deja el Real Madrid
- Ibra, mito 'rossonero', se despide entre lágrimas
- Leyenda del fútbol Ibrahimovic dice adiós al fútbol
- LaLiga Rubi, entrenador del Almería, anuncia que se despide del banquillo del club
- Fútbol Emotiva despedida del Betis a Joaquín, que dice adiós al fútbol: "No puedo pedir más"
- FÚTBOL Dramática noche de transistores que terminó con el descenso del Valladolid