Emprendendora

La empresa de muebles de segunda mano Cocoli cierra una ronda de 3 millones de euros

La inversión ha sido liderada por Ship2B Ventures, Adevinta Ventures e IBB Ventures

Equipo fundador de Cocoli

Equipo fundador de Cocoli / 'activos'

1
Se lee en minutos

La plataforma online de compra y venta de muebles de diseño de segunda mano Cocoli acaba de cerrar una ronda de financiación de tres millones de euros. Aunque implantada en Berlín, la empresa fue fundada en 2021 por una catalana, Gemma Comabella, que emigró hacia la ciudad alemana ante la falta de oportunidades que consideraba que había en España en materia de digitalización. Con esta inyección, el equipo se centrará en optimizar su rentabilidad, medir y mejorar la huella climática de sus actividades, automatizar tecnologías y avanzar en sus objetivos de economía circular.

La ronda ha sido liderada por el fondo Ship2B Ventures, seguido de Adevinta Ventures e IBB Ventures. Además, el Business Angel Justus Janauskas (cofundador de Vinted), junto con Fanny Moizant (cofundadora de Vestiaire Collective) y Helen Zeitoun (CEO y fundadora de IPSOS, GfK), han invertido por segunda vez en la compañía. 

Comabella ha asegurado que "tanto las empresas del mueble como los particulares que quieren amueblar su casa se ven afectados por la alta inflación y la crisis de la cadena de suministro". Por eso, defiende la solución de Cocoli, que supone "una fuente de ingresos adicional" para los vendedores particulares y "precios reducidos" para los compradores. "Establecemos la economía circular como una opción real a la hora de comprar muebles", afirma.

"Gemma y todo el equipo de Cocoli son emprendedores con un objetivo claro y un dominio probado del negocio que les permite crecer mes a mes. Estamos encantados de colaborar en su misión de proporcionar una segunda vida a los muebles de calidad usados en toda Europa, que de otro modo acabarían en vertederos o incinerados", ha argumentado el director de inversiones de Ship2B Ventures, Marc Sabas.

Noticias relacionadas

"La fuerte tracción del cliente que Cocoli ha presenciado en los últimos 12 meses nos ha hecho ansiosos por ser parte de su emocionante viaje a medida que continúan construyendo un líder europeo para muebles de segunda mano", ha dicho el director de Adevinta Ventures, Stefan Grabmann.

Y la directora de inversiones de IBB Ventures, Anvita Mudkani, ha añadido que "el equipo de Cocoli ha logrado establecer prometedoras alianzas con marcas y minoristas consolidados" y "ha demostrado fuertes tasas de crecimiento, manteniendo al mismo tiempo una economía unitaria saludable".