AVIACIÓN

Norwegian reabrirá este lunes su base operativa de Barcelona

En el conjunto de España, Norwegian empleará a cerca de 700 personas durante esta temporada de verano y operará 49 rutas

Archivo - Imagen de una avión de Norwegian

Archivo - Imagen de una avión de Norwegian

1
Se lee en minutos
Redacción

La compañía aérea Norwegian reabrirá mañana su base operativa en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde contará con dos aviones Boeing 737 para desarrollar su actividad en la temporada de verano, de mayo a octubre. La aerolínea Norwegian reabrirá su base operativa en Barcelona este lunes, 1 de mayo, la cual permanecerá operativa entre los meses de mayo y octubre de cada año, informa la compañía este domingo en un comunicado.

La decisión de Norwegian de reactivar su base en Barcelona, donde pernoctan los aviones supondrá la creación de 65 puestos de trabajo directos, entre pilotos y tripulantes de cabina, que se suman a los 130 con los que ya cuenta en la ciudad por ser una de sus tres sedes administrativas (las otras dos están en Oslo y Riga). El primer vuelo con avión y tripulación barceloneses partirá mañana, primero de mayo, a las 8 de la mañana con destino a Oslo, según apunta la agencia Efe.

Noticias relacionadas

En total, la compañía unirá el aeropuerto de El Prat con ocho destinos de cuatro países nórdicos (dos más que el verano pasado): Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.

700 empleados en verano

En el conjunto de España, Norwegian empleará a cerca de 700 personas durante esta temporada de verano y operará 49 rutas(incluidas las de Barcelona) desde nueve aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur), de los que tres (Alicante, Barcelona y Málaga) son bases operativas.