BOLSA

Meta convence a los inversores con sus resultados del primer trimestre

Las acciones de la tecnológica suben por encima del 14% en Bolsa después de emitir una guía mejor de lo esperado para período actual

Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg.

3
Se lee en minutos

Las cuentas del primer trimestre del año de Meta han sido bien recibidas por los inversores. Sus acciones suben por encima del 14% tras anunciar unas ganancias de 5.709 millones de dólares en los primeros tres meses de 2023, un 24% menos interanual. Pese a que el metaverso aún no acaba de despegar, las ventas de la tecnológica han conseguido aumentar un 3% desde los 27.910 millones de dólares del año anterior. Según ha explicado Mark Zuckerberg, su CEO, el trabajo de la empresa en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) está impulsando unos "buenos resultados" en las aplicaciones y los negocios de la empresa, que están evolucionando hacia la eficiencia, rapidez y fortaleza en el largo plazo. Las previsiones de la empresa para el segundo trimestre también ha superado las expectativas de los inversores.

En general, todas las cifras de usuarios proporcionadas por la empresa son positivas. Los usuarios activos diarios y los mensuales se incrementaron un 2% hasta los 2.040 millones y los 2.990 millones de dólares respectivamente. Gracias a este impulso en el número de usuarios, los ingresos también han registrado una subida hasta los 9,62 dólares. Hay dos datos que terminan en rojo. Uno representa a los ingresos netos de toda la empresa, que cayeron un 24% a 5.710 millones, o 2,20 dólares por acción. El segundo proviene de la unidad Reality Labs de Meta, donde se desarrollan las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para el metaverso. Una vez más, la compañía ha anunciado una pérdida operativa de 3.990 millones de dólares frente a los 339 millones de dólares generados en ventas. Meta ha confirmado que las pérdidas operativas de esta departamento aumentarán aún más durante este año.

Si los resultados del primer trimestre han dado una alegría a los mercados, la compañía ha anticipado que las cuentas del segundo serán aún mejores. La matriz de Facebook espera ingresos comprendidos entre 29.500 y 32.000 millones de dólares, mientras que los analistas preveían unas ventas de 29.500 millones. "Tuvimos un buen trimestre y nuestra comunidad continúa creciendo", apuntó Zuckerberg en un comunicado.

Más gasto en IA

Noticias relacionadas

Respecto al beneficio por acción, la cifra se ha reducido en 0,44 dólares hasta los 2,20 dólares por los cargos de reestructuración. Eso sí, se trata de una buena noticia para los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 2,03 dólares. Meta ha explicado durante la presentación de resultados que los gastos totales para 2023 estarán en el rango de 86.000 y 90.000 millones de dólares, que también incluyen estos costes de reestructuración que oscilan entre 3.000 y 5.000 millones de dólares. Por otro lado, los gastos de capital permanecerán entre los 30.000 y los 33.000 millones de dólares, principalmente por el aumento de las inversiones en inteligencia artificial y sus productos con publicidad.

Son buenos tiempos para Zuckerberg en Bolsa. Las acciones de Meta perdieron más de un 66% de su valor en 2022, pero han conseguido remontar y registrar un incremento del 74% en lo que va de año, incluso antes del informe de resultados. Al conocerse las cuentas trimestrales, el valor de la empresa subió un 12% en el Nasdaq. Esto quiere decir que los inversores se muestran alineados con los planes del CEO de la compañía, incluidos los 21.000 recortes de empleos esperados. La base de ingresos se había reducido debido a un mercado de publicidad en línea golpeado y con efectos persistentes de Apple. En octubre de 2022, Meta anunció un segundo descenso consecutivo de ingresos por la revisión de normas de evaluación de la App Store de Apple. A partir del año pasado, la empresa de la manzana mordida pide una comisión del 30% por cada compra de anuncios, una medida que aún pasa factura a las cuentas de Meta.