BANCA

Ana Botín: "Queremos tener 40 millones de clientes más en los próximos tres años"

La presidenta del Banco Santander señala que la entidad se ha revalorizado un 32% en Bolsa en lo que va de año en una entrevista en la cadena norteamericana CNBC

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presenta los resultados del año 2022, en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a 2 de febrero de 2023, en Boadilla del Monte, Madrid (España)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presenta los resultados del año 2022, en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a 2 de febrero de 2023, en Boadilla del Monte, Madrid (España)

2
Se lee en minutos

Banco Santander ha empezado 2023 con buen pie. A falta de unos días para la presentación de los resultados del primer trimestre, las perspectivas son buenas. La entidad se ha revalorizado en lo que va de año hasta un 32% en el mercado. "Estamos en un buen momento y los inversores lo han reconocido. Tenemos ambición para seguir creciendo en los próximos tres años", ha señalado Ana Botín, presidenta del Banco Santander en una entrevista la pasada madrugada en la CNBC con el conocido presentador Jim Cramer. La responsable de uno de los principales bancos en el mundo ha señalado que el objetivo que se ha marcado el objetivo de incorporar a 40 millones de clientes en ese mismo periodo.

Botín también ha hecho hincapié en la necesidad de simplificar todos los procesos para que los clientes puedan operar de forma telemática y ha remarcado el carácter cada vez más internacional del banco. La entidad actualmente ha gestionado hasta 97 millones de tarjetas de crédito en 2022 y espera llegar a las 115-120 millones en 2025. "Somos el quinto banco más importante en Estados Unidos, mientras que en la Unión Europea somos los primeros, también en América Latina", ha explicado Botín. "Lo que nos hace diferentes es la expansión internacional que mantenemos, a al vez de nuestra implicación en los mercados locales. Prueba de ello son los patrocinios deportivos que hemos mantenemos en Cantabria y también en Filadelfia", ha señalado la presidenta de la entidad. "En Estados Unidos tenemos un negocio muy sólido y esperamos seguir creciendo".

Oportunidades y recesión

Noticias relacionadas

A preguntas de Cramer, Ana Botín ha señala que tanto España como Europa son ahora mucho más ricos y ha afirmado que estos mercados son parte fundamental de la estrategia de Banco Santander. Respecto a sus reuniones con dirigentes de América Latina, como los encuentros que han mantenido recientemente con Gabriel Boric y Andrés Manuel López Obrador, Botín ha asegurado que forman parte de su trabajo como responsable de la entidad. "México es un lugar lleno de oportunidades", ha afirmado.

Respecto a los retos de futuro, Botín ha apuntado al problema del crecimiento. "Va a ser muy limitado este año y, además, en el futuro tenemos que seguir creciendo de manera sostenible", ha indicado, pese a ello, no cree que se vaya a producir una recesión este año porque las cifras dicen lo contrario. "En Estados Unidos los salarios están subiendo y el consumo es fuerte. No habrá recesión en los próximos meses", ha vaticinado.