Comercio
ToysRUs y Prénatal compartirán tiendas físicas
La medida permite ahorros de costes y sinergias comerciales por el tipo de cliente
Una tienda de ToysRUs.
ToysRUs y Prénatal anunciaron este jueves que compartirán tiendas para reforzar su posición en el sector infantil. El auge del comercio electrónico y el alza de las rentas inmobiliarios han sustentado una iniciativa que debe contribuir a que ambas firmas consoliden su presencia comercial y optimicen sus resultados económicos. En 2023, ToysRUs y Prénatal comenzarán conjuntamente en 10 tiendas en España y Portugal.
Fruto de la adquisición, en julio de 2022, por parte de PRG Retail Group, y con el objetivo de convertirse en el primer distribuidor especializado en productos para niños (lo que antaño se bautizó como Category Killer), ToysRUs incorporará, en algunas de sus tiendas de España y Portugal, la marca Prénatal y ambas trabajarán conjuntamente para ofrecer en un mismo espacio todos los productos dirigidos a familias, niños y bebés.
En unos momentos en los que el sector de la distribución pugna por equilibrar esfuerzos entre la apuesta 'online' y las inversiones en tiendas físicas, la búsqueda de sinergias comerciales es clave en la gestión empresarial. La tienda multiformato que plantean ambas marcas ha sido probada con éxito en otros países. La idea es que las familias con niños pequeños encuentren una oferta completa y variada, tanto en compra impulsiva (juguetes, moda infantil, regalo y otros), como en adquisición de productos de mayor planificación (productos para bebés).
Las aperturas con este nuevo modelo de multiformato entre ambas marcas comenzó a finales de marzo en Portugal, con las tiendas de Lisboa, Cascais y Braga y continua en España con la implementación del nuevo concepto en Madrid -Alcorcón-, Tenerife y Las Palmas, hasta alcanzar un total de 10 puntos de venta combinados Prénatal-ToysRUs en 2023.
Este es el primer paso de la estrategia de PRG Retail Group en Iberia, donde Toys “R” Us y Prénatal cuentan con 46 Tiendas y 26 tiendas, respectivamente, y Prénatal es líder en el sector de la infancia con una propuesta de productos para embarazadas, niños de 0 a 8 años y productos de puericultura. 3.200 referencias que se suman a la propuesta de Toys “R” Us para acercar a los niños y sus familias al juego infantil, que por su estacionalidad elevada debe complementarse con otro tipo de productos.
PRG Retail Group, nacida en Italia en 2015, es la distribuidora relevante del sector de la infancia y los juguetes con 950 tiendas en 9 países (Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza) y una plantilla de más de 6.000 personas. Incluye las marcas Prénatal, Bimbostore, Toys Center, King Jouet, Maxi Toys, y posee las licencias exclusivas de FAO Schwarz y Toys”R”Us.
- FINANCIACIÓN MUFACE arrastra a sus aseguradoras: las pérdidas directas de DKV a costa del modelo fueron de 21 millones en 2023
- RESULTADOS DE LA LOTERÍA NACIONAL Comprobar Lotería Nacional, hoy: resultados del jueves 18 de abril
- SORTEOS Resultados de la Primitiva del jueves 18 de abril de 2024
- PRUEBA SORPRESA Un cuchillo con ADN de tres personas irrumpe en el juicio contra Daniel Sancho
- POBREZA El Gobierno habilita las tarjetas monedero para que empiecen a entregarse a 70.000 familias
- Ven a escalar y quédate a dormir
- LA NEWSLETTER DEL DIRECTOR Del 21M al 12A
- CONSUMO DE LUZ Importante subida en el precio de la luz hoy viernes, 19 de abril: estas son las horas más baratas del día
- EL CORREO DE ANDALUCÍA Metalu eleva en las piscinas la felicidad de personas con movilidad reducida
- Operación empresarial El PP asume que el Gobierno debe controlar la entrada de Abu Dabi en Naturgy pero sin que el Estado invierta en su capital