RESULTADOS EMPRESARIALES

Louis Vuitton (LVMH) facturó 21.035 millones hasta marzo, un 17% más

La facturación de la rama de perfumes y cosméticos hizo lo propio en un 11%, hasta 2.115 millones de euros

Tienda de Louis Vuitton.

Tienda de Louis Vuitton. / LOUIS VUITTON

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Redacción

Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró unos ingresos de 21.035 millones de euros entre enero y marzo de 2023, lo que equivale a un aumento del 17% en comparación con el primer trimestre de 2022, según ha informado este miércoles la empresa. Por segmentos de negocio, todas las divisiones se anotaron mejoras. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 18%, hasta los 10.728 millones de euros, mientras que el comercio minorista selectivo se amplió en un 30%, hasta los 3.961 millones de euros.

La facturación de la rama de perfumes y cosméticos hizo lo propio en un 11%, hasta 2.115 millones de euros, al tiempo que la de vinos y bebidas espirituosas alcanzó los 1.694 millones de euros, un 3% más. Por su parte, la cifra de negocio de la división de joyas y relojería subió un 11%, hasta los 2.589 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica de estos ingresos, el 36% provinieron de Asia Pacífico, un 23% de Estados Unidos, un 14% de Europa, más sendos 7% de Francia y Japón. El 13% restante se generó en otros mercados. Todas las cifras están prácticamente inalteradas en comparación a las que el grupo contabilizó en el mismo periodo de 2022. Los mercados que más ampliaron sus ventas en estos tres meses han sido Japón (+34%), Europa (+24%) y Asia-Pacífico (+14%).

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"En un contexto económico y geopolítico incierto, LVMH permanece atenta, pero ilusionada por el comienzo de este año. El grupo continuará con su estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas, impulsadas por una política constante de innovación e inversiones, así como por una búsqueda constante de la calidad en sus productos, su deseabilidad y su distribución", ha dicho la compañía en un comunicado.

"LVMH se sustentará en el talento y motivación de sus empleados, la diversificación de sus negocios y un balance geográfico adecuado de sus ingresos para fortalecer su posición de liderazgo en el segmento de productos de lujo este 2023", ha añadido.