RENTA 2022

Cuándo se puede solicitar el borrador de la declaración de la Renta este 2023

En pocos días comenzará la Declaración de la Renta para el ejercicio del año 2022 y el borrador estará disponible a mediados del mes de abril

Presentación de la Declaración de la Renta.

Presentación de la Declaración de la Renta.

1
Se lee en minutos
A. V.

La Agencia Tributaria publicó a principios de este año el calendario del contribuyente para este ejercicio. Y una de las citas esenciales es la que tiene que ver con la declaración de la Renta y el patrimonio, en la que se tienen que rendir cuentas cobre los ingresos y actividades tributarias de 2022. Este ejercicio, se incorporan algunas novedades respecto al pasado:

  • Hay comunidades autónomas que han aprobado cambios en sus tramos del IRPF con carácter retroactivo. Son Madrid, Galicia, la Comunitat Valenciana, Andalucía y Murcia.

  • En los planes de pensiones se reduce de 2.000 a 1.500 euros la cantidad que el contribuyente puede deducirse. A su vez, se ha ampliado en 500 euros, hasta los 8.500, la reducción que se aplica en caso de que el contribuyente tenga un plan de pensiones de empresa.

  • Además, se permitirá aplicar la deducción por maternidad a las madres de niños menores de tres años sin empleo y que reciben prestaciones contributivas o asistenciales.

¿Cuándo se puede solicitar el borrador?

Noticias relacionadas

Para aquellas declaraciones que se presentan por internet, el 11 de abril comienza la campaña de la renta. Los contribuyentes podrán acceder a su borrador de la renta a través de internet, mediante el sistema Renta Web, que permite confirmar el borrador vía Internet o, si no se precisan modificaciones sobre los datos aportados por la Agencia Tributaria, vía teléfono móvil.

El borrador es una propuesta de la declaración de la renta que realiza la propia Agencia Tributaria con los datos de los que dispone sobre el contribuyente en una fecha determinada. Hay otros, por tanto, que, en el momento de consultar el borrador, puede que Hacienda aún no los tenga.