MACROECONOMÍA

La semana en los mercados, por Pablo Gil (XTB): la inflación sigue disparada

Mientras en Estados Unidos los inversores esperan que la FDIC pida a los grandes bancos poner dinero para cubrir los depósitos del Silicon Valley Bank, en Europa el nerviosismo se mantiene alrededor de las tasas de inflación, que aún no logran descender tanto como exige en Banco Central Europeo

Esta semana en los mercados, con Pablo Gil (XTB)

1
Se lee en minutos
Redacción

Pablo Gil, estratega jefe del bróker XTB en España y Latinoamérica, analiza la semana en los mercados y también comenta las claves y perspectivas de cara a la próxima semana en este videoanálisis realizado en exclusiva para Activos.

Para Gil, en Estados Unidos se espera que los grandes bancos tengan que inyectar dinero para cubrir los depósitos de los clientes del . En Europa, los ojos están puestos en los datos de inflación, tanto los nacionales como el de la eurozona, para prever la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). En el caso de España, el frenó en seco en marzo y se redujo hasta el 3,3%, casi la mitad de la cifra registrada en el mes anterior. Esto se debe al "efecto base", es decir, por la diferencia interanual de los precios energéticos, que habían experimentado un crecimiento desbocado hace un año en comparación con el descenso que registran ahora.

Temas

Inflación