PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Las gasolineras de BP presionan a sus rivales con descuentos de hasta 8 céntimos hasta el verano

La filial de la petrolera británica se suma a Repsol y Cepsa en los recortes a las rebajas que ofrecen a sus clientes a las puertas de la Semana Santa.

Una estación de servicio de la red de BP.

Una estación de servicio de la red de BP. / BP

2
Se lee en minutos
D. P. P.

Las grandes petroleras lanzan nuevas estrategias comerciales en plena Semana Santa retirando los descuentos en combustible de 10 céntimos por litro que habían mantenido desde principio de año y lanzando rebajas menores a partir de ahora. Tras los anuncios de Repsol y Cepsa con descuentos más moderados y con ofertas diferenciadas, BP presiona ahora a sus grandes rivales anunciando rebajas de hasta 8 céntimos por litro hasta el inicio del verano.

BP era la única de las tres grandes petroleras que no había desvelado cuáles serían sus nuevos descuentos a partir de la próxima semana. La filial de la compañía británica aplicará desde el 3 de abril y de momento hasta el 30 de junio rebajas diferidas a los clientes de su programa de fidelización Mi BP que van desde los 3 céntimos de litro con carácter general en todos los repostajes y hasta los 8 céntimos por litro en caso de que sean carburantes del tipo BP Ultimate.

Los principales operadores en el mercado español se lanzan a revisar las rebajas generalizadas de 10 céntimos que han mantenido desde el principio del año, cuando se puso fin al descuento obligatorio de 20 céntimos por litro de combustible que financiaba el Gobierno y que las compañías ampliaban con ofertas propias.

Descuentos Repsol y Cepsa

Repsol ya anunció la pasada semana una revolución en su estrategia de descuentos en su red de gasolineras. La petrolera, la mayor del mercado español y con 3.300 gasolineras, retirará el próximo 1 de abril las rebajas generalizadas de 10 céntimos por litro de carburante y lanzará una nueva gama de ahorros especiales y crecientes para los clientes que tienen contratados otros servicios energéticos del grupo, como la luz, el gas, calefacción, movilidad eléctrica o autoconsumo solar.

Repsol pondrá en marcha un nuevo programa que contempla descuentos diferidos de entre 5 y 20 céntimos por litro de carburante y de hasta el 100% en recargas de vehículos eléctricos para los usuarios del sistema de pago de la compañía Waylet y en función de qué otros servicios energéticos tiene contratado cada conductor.


/ EI

Noticias relacionadas

Cepsa también retirará el descuento de entre 10 y 12 céntimos que ofrecía a los conductores y los reducirá a la mitad durante las próximas dos semanas, incluida la Semana Santa. La compañía ofrecerá rebajas extraordinarias de entre 5 y 6 céntimos dependiendo del tipo de combustible para los clientes fidelizados de su programa ‘Porque Tú Vuelves’. Una rebaja que la petrolera de momento sólo tiene previsto aplicar durante estas dos semanas y que posteriormente decidirá qué estrategia comercial seguir.

El Grupo Disa, que opera con la marca Shell en toda España salvo en Canarias que lo hace con la enseña Disa, también ha revisado su política de descuentos para los carburantes y ofrecerá desde este sábado entre 3 y 5 céntimos por litro dependiendo del tipo de combustible.