Adquisición

La valenciana Nunsys compra la tecnológica aragonesa Inycom y prepara su salto al parqué

La empresa de Zaragoza absorbida aporta 950 trabajadores y una facturación anual que ronda los 50 millones de euros

El grupo resultante, con capital 100% nacional que se posiciona como líder independiente del sector

La sede principal de la empresa valenciana Nunsys, que ha llegado a un acuerdo para la compra de la tecnológica aragonesa Inycom.

La sede principal de la empresa valenciana Nunsys, que ha llegado a un acuerdo para la compra de la tecnológica aragonesa Inycom.

3
Se lee en minutos
Jorge Heras Pastor

La empresa valenciana Nunsys ha comprado la tecnológica zaragozana Inycom (Instrumentación y Componentes), especializada en prestar servicios tecnológicos y que cumplió el pasado año su 40 aniversario. Con esta adquisición, busca reforzar su presencia en territorio nacional y Latinoamérica. El objetivo es fortalecer así su amplia gama de soluciones, servicios digitales, alta tecnología e ingeniería en sectores clave para la economía como son banca, seguros, salud, industria, laboratorios, telco o administración pública, según ha explicado este lunes la compañía en un comunicado.

Tras este acuerdo, Nunsys e Inycom formalizarán la operación en las próximas semanas, lo que supondrá la vigésima octava adquisición efectuada por la primera empresa desde su nacimiento. Será un paso previo a su inminente debut en el indice bursátil BME Growth, que está previsto para esta primavera.

Inycom celebró el pasado año su 40 aniversario y hace solo seis meses anunció un importante cambio en su organigrama con el nombramiento de Beatriz Calvo cono nueva directora general en sustitución de José Luis Latorre, que llevaba en el cargo desde finales de 2017. 

40 años de historia y 950 trabajadores

La tecnológica aragonesa ha mantenido un crecimiento sostenido a lo largo de su historia y cuenta en estos momentos con una cartera de más de 1.400 clientes activos. Cerró el último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, con un incremento de las ventas del 13%, hasta alcanzar una facturación cercana a los 51 millones de euros. Su propuesta de valor diferencial y especializada está dirigida a satisfacer las necesidades de sus mercados: Administraciones Públicas, bancos, aseguradoras y compañías fintech, industria manufacturera, logística, transporte y retail, hospitales y ciencias de la Salud, laboratorios y farmacéuticas, sector telco y media.

Actualmente dispone de 950 profesionales en plantilla (casi la mitad de ellos en Zaragoza), el doble que hace ocho años, y presencia en toda la geografía nacional, con ocho delegaciones fuera de Aragón (Logroño, Madrid, Pamplona, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Alicante y Murcia), además de sus sede central situada en el polígono Plaza y una oficina en el parque tecnológico Walqa de Huesca. En el exterior, dispone desde 2016 de una filial en Ecuador y múltiples proyectos internacionales.

“La incorporación a Nunsys es una gran oportunidad para seguir creciendo. Compartimos valores tan importantes como la colaboración, la innovación o la búsqueda de la excelencia en la gestión, y ambas compañías tenemos un firme compromiso en el cuidado de las personas ya que el secreto del éxito está en el talento de nuestros equipos.”, destaca Máximo Valenciano, presidente de Inycom.

Un grupo de 230 millones de negocio

Nunsys compró hace un año el 100% de Sothis a Juan Roig. Tras esta última adquisición, prevé dar servicio en 2023 a más de 7.000 clientes, lo que supone un volumen de negocio de 230 millones de euros, lo que consolida a la empresa como el proveedor de soluciones tecnológicas nacional líder en el mercado.

“Estoy muy ilusionado con la integración de Inycom en Nunsys. Es una compañía que comparte nuestros valores y que, como nosotros, apuesta por el producto propio para diferenciarse de la competencia. Estamos construyendo un modelo de capacidades únicas basado en un amplio abanico de partners y fabricantes tecnológicos, que nos permite ofrecer cualquier tipo de solución que demande el cliente con independencia tecnológica”, recalca Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Software, Ciberseguridad, Transformación Digital, Industria 4.0, y otros servicios gestionados, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.

Noticias relacionadas

Con un equipo de más de 2.500 personas, es capaz de combinar diferentes tecnologías y ofrecer soluciones únicas para cubrir cualquier necesidad de aquella organización que apuesta por la innovación y la transformación digital.

Cuenta además con delegaciones en España y Portugal, por lo que ofrece servicios en todo el territorio nacional, y actualmente asesora tecnológicamente a más de 7.000 clientes de los principales sectores productivos.