EMPRESAS

EiDF proporcionará 12.000 paneles para autoconsumo solar a las tres plantas de Cerealto Siro

Será uno de los proyectos con mayor potencia instalada en la trayectoria del grupo de renovables en el territorio nacional

Planta de Cerealto Siro.

Planta de Cerealto Siro.

1
Se lee en minutos
AGENCIAS

EiDF Solar desarrollará cuatro proyectos de autoconsumo fotovoltaico, que sumarán cerca de 7 megavatios (MW) de potencia en total, para tres de las fábricas del grupo agroalimentario Cerealto Siro en España, informaron ambas empresas. En concreto, los proyectos estarán en las plantas de Toro (1,2 MW), Aguilar de Campoo (3,2 MW) y Venta de Baños en dos cubiertas (2,2 MW), lo que generará esa potencia total de cerca de 7 MW, obtenida a partir de más de 12.000 paneles solares, en el que será uno de los proyectos con mayor potencia instalada en la trayectoria del grupo de renovables en el territorio nacional.

Esto supondrá una producción anual de alrededor de 8,7 gigavatios hora (GWh) anual y una reducción estimada de 24.435 toneladas de CO2, el equivalente a 97.743 árboles plantados. El equipo de 'Turnaround Advisory' de KPMG en España ha asesorado a ambas partes tanto en el proceso de estudio de la oportunidad como en la revisión de la oferta previa al acuerdo.

Energía renovable

Noticias relacionadas

La empresa agroalimentaria cubrirá así el 70% de sus necesidades eléctricas con energía de origen renovable y respetuosa con el medio ambiente. El director de Operaciones de Cerealto, Javier Leal, señaló que el objetivo principal de la compañía "pasa por reducir un total de más de 24.000 toneladas de CO2 equivalentes/año, el equivalente a las emisiones de más de 10.000 hogares, si sumamos todos los proyectos de eficiencia energética".

Esto supondría "disminuir notablemente el impacto energético derivado de su actividad industrial siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea en apoyo al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030", añadió.