Internacionalización

Dental Residency abre una nueva ronda de dos millones para expandirse por Europa

  • La empresa espera crecer en Italia, así como abrir mercado en Londres y en Alemania durante este año y el siguiente

Sergi Comas, CEO de Dental Residency

Sergi Comas, CEO de Dental Residency

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La compañía de prestación odontológica domiciliaria para personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad, Dental Residency, busca crecer más en Europa. La empresa barcelonesa ha anunciado el lanzamiento de una nueva ronda de inversión de dos millones de euros para incrementar su cuota de mercado en España, impulsar el crecimiento en Italia y entrar en los nuevos mercados de Reino Unido y Alemania.

La ronda cuenta con el apoyo de los principales socios actuales y se ha lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. Paralelamente, la compañía cuenta con compromisos de financiación pública y bancaria. Hasta el día de hoy, ha captado dos millones de euros en rondas de financiación.

El CEO de la compañía, Sergi Comas, explica a ‘Activos’ que “es una oportunidad para llegar a millones de personas que necesitan este servicio y que actualmente están desatendidas, así como una oportunidad para convertirse en la compañía líder en Europa en prestación domiciliaria”.

La empresa española aterrizó en Italia con un centro en Milán a finales de 2022, su primer paso de expansión internacional. En este centro, como en el resto de la compañía, su actividad se centra en cerrar acuerdos con residencias y planificar la ruta para que después un equipo de odontólogos vayan a ofrecer sus servicios. Actualmente, la organización presta servicios a más de 900 residencias y centros de día en España, donde ofrece cobertura a más de 260.000 residentes.

Para crecer en Italia, la previsión es abrir un segundo centro en Brescia durante el tercer trimestre y otro en Benetto, ya de cara a principios del año 2024. A continuación, se espera abrir otro centro en Londres y, por último, en Düsseldorf, a principios del año siguiente.

“En España hay 400.000 plazas residenciales y, con la suma de Italia, Alemania y Reino Unido suman dos millones de plazas. Esto supone multiplicar nuestro mercado por cinco, y mejorar las proyecciones para nuestro crecimiento”, explica también Sergi Comas.

Desarrollo de la tecnología

La captación de los nuevos fondos persigue unos objetivos claros: “apoyar la apertura de 13 nuevos centros operativos, desarrollar la tecnología propia para seguir innovando en optimización de procesos y la experiencia del cliente, y la incorporación de nuevo talento para liderar el crecimiento de la compañía”, añade Comas.

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En los últimos ejercicios, ha registrado un importante crecimiento, logrando cuadruplicar sus ventas en los dos últimos años, y registrando este inicio de 2023 un incremento del 165% en sus ventas respecto a 2022. En cuanto a facturación, Dental Residency cerró el año pasado con 1,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 20% “en un año complicado”, apunta el directivo. Comas explica que este año la previsión es de crecer un 80% en España, después de las recientes aperturas en Andalucía y Baleares.

El objetivo, con un horizonte a cinco años, es disponer de una red de 25 centros operativos en cuatro países, atender a más de 300.000 personas cada año, y alcanzar una facturación de más de 40 millones de euros con un Ebitda de 6,6 millones.