SUBASTAS

Un reloj Patek Philippe se subasta en Hong Kong por la cifra récord de 5,8 millones de dólares

La reliquia se vendió originalmente en Ginebra en 2015 y está considerado entre los relojes más complejos del mundo

Reloj Patek Philippe Sky Moon Tourbillon.

Reloj Patek Philippe Sky Moon Tourbillon.

2
Se lee en minutos
P.B.

El mundo de las subastas permanece ajeno a las subidas de tipos de los bancos centrales, a la inflación y a cualquier dificultad macroeconómica actual. La casa de subastas de lujo Christie's ha establecido un nuevo récord mundial para el reloj más caro vendido en línea: 5,8 millones de dólares por la reliquia Patek Philippe "Sky Moon Tourbillon". Este reloj, vendido originalmente en Ginebra en 2015, está considerado como uno de los más complejos del mundo por presentar 12 de las denominadas "complicaciones" o funciones especiales dentro de su movimiento mecánico, incluido un calendario perpetuo con indicación de fecha retrógrada y una repetición de minutos con carillón.

En esta venta compuesta por 111 lotes, donde se incluían modelos de Rolex y Cartier, también se encuentra el segundo precio más alto pagado en una subasta. Se trata de un Patek Philippe Grand Complications, vendido por 999.541 dólares, que cuenta con repetición de minutos y un solo botón que incorpora un calendario perpetuo. Otros relojes de la subasta alcanzaron precios finales superiores a sus estimaciones más bajas. El lote 60, por ejemplo, vendió por 104.791 dólares un reloj de pulsera esqueleto Gerald Genta con calendario perpetuo, repetición de minutos, indicador de año bisiesto y fases lunares. Otro modelo de pulsera de oro blanco y oro rosa de 18 quilates de Andersen Genève se vendió por 45.141 dólares, un precio siete veces superior a su estimación mínima.

"Sigue habiendo un mercado extremadamente vibrante para los relojes en todo el mundo, evidenciado a través de la ávida puja global que presenció esta venta", dijo Alexandre Bigler, vicepresidente y jefe de relojes de Christie's Asia Pacífico, en un comunicado. 

Los relojes caros, los lujos favoritos de los banqueros

Noticias relacionadas

El precio demuestra que los coleccionistas siguen dispuestos a desembolsar dinero por relojes raros a pesar de los problemas del sector bancario. Los relojes caros son uno de los lujos favoritos de los banqueros que utilizan el dinero de las primas anuales, pero ahora se enfrentan a tiempos difíciles tras la adquisición de emergencia de Credit Suisse Group AG por su rival UBS Group AG y la quiebra de Silicon Valley Bank.

Los precios en el mercado secundario y en las subastas de algunos de los relojes de lujo más populares de marcas suizas como Rolex, Patek o Audemars Piguet se dispararon a niveles sin precedentes durante la pandemia y en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, cayeron bruscamente cuando los tipos de interés empezaron a subir y las criptodivisas empezaron a desplomarse.