EMPRESAS

L'Oreal elige Madrid para instalar su 'hub' digital en Europa

La compañía ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en potenciar el comercio electrónico

Juan Alonso de Lomas, director general de L’Oreal en España y Portugal, presenta el nuevo hub digital de la compañía.

Juan Alonso de Lomas, director general de L’Oreal en España y Portugal, presenta el nuevo hub digital de la compañía. / Imagen cedida

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C. López

L’Oréal pondrá en marcha este mismo mes su nuevo 'hub' digital en Madrid para coordinar toda su actividad en Europa. Estará situado en la recientemente estrenada sede de Alcalá 546, según recoge una nota de prensa emitida por la compañía y remitida a los medios de comunicación. La compañía ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en potenciar el comercio electrónico e impulsar la experiencia online de sus usuarios, manteniendo su liderazgo en las áreas de contenido de marca, servicios y experiencias en los más de cien websites de las marcas en Europa.

El nuevo campus estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C eCommerce de L’Oréal a nivel global, y contará con 40 especialistas digitales antes del próximo verano. Entre los perfiles profesionales que se incorporarán, destacan los relacionados con el liderazgo de la plataforma eCommerce y la excelencia en la transformación de las estrategias marketing en soluciones digitales para cada marca.

“Es un orgullo para nosotros poder mantener a España y Portugal en el centro del conocimiento tecnológico con este nuevo campus. Que el grupo apueste por España como motor europeo de desarrollo de nuestra capacidad en eCommerce D2C. Este proyecto nos permitirá crear ahora 40 nuevos puestos de trabajo y acreditamos que a futuro seguiremos incrementando perfiles digitales multiculturales en Madrid” ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal. 

Por su parte, Vincent Bézard, director del D2C Excellence Campus de L’Oréal, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto en España. Tenemos la gran ambición de impulsar el desarrollo de nuestro eCommerce D2C en todos los mercados europeos y, para ello, es esencial incorporar talento especializado en estas nuevas capacidades, al tiempo que capacitamos a los equipos de cada país para impulsar su negocio”, ha añadido.

Un impacto transversal a toda la compañía

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La función de este nuevo 'hub' europeo es la integración de toda la operativa tecnológica de la empresa y potenciará las sinergias entre sus equipos, además de permitir una mayor especialización entre los equipos de la compañía.

De esta forma, su puesta en marcha generará un impacto positivo en todas las áreas y divisiones de la compañía, al contar con recursos específicos, así como un enfoque claro para sus marcas estratégicas en eCommerce y una gestión multidivisional. Asimismo, la nueva estructura aportará a los distintos países un apoyo más experto y cualificado, manteniendo la agilidad y la capacidad de reacción. Además, aportará beneficios a los equipos locales de eD2C, ya que elevarán el nivel de sus funciones hacia tareas más estratégicas.