GRAN DISTRIBUCIÓN

Cierre de supermercados Dia: éstas son las más de 200 tiendas que cierran en España

Se trata de establecimientos distribuidos por toda la geografía

Supermercado Dia.

Supermercado Dia.

1
Se lee en minutos
Pedro P.

Hace apenas unos días, la cadena de supermercados Alcampo hizo oficial la compra de 224 establecimientos del Grupo Dia. El anuncio se hizo efectivo a través de un comunicado emitido después de que la filial del grupo francés Auchan recibiera la 'luz verde' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenica (CNMC).

Aunque la compra inicial prevista era de un total 235 tiendas, la cifra final se ha reducido 11 'súpers'. La operación sumará una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados y comportará la integración progresiva de más de 3.300 empleados desde los próximos días hasta finales de julio.

Por toda la geografía

Noticias relacionadas

Tal como recoge el portal España Diario, los supermercados que dejarán de pertenecer al Grupo Dia están distribuidos por diferentes partes de España, por lo que se han recogido todos en una lista clasificando por provincias.

Así pues, los súpers traspasados serán los siguientes: dos de Huesca, cuatro de Teruel, 33 de Zaragoza, 29 de Asturias, cinco de Cantabria, dos de Guadalajara, dos de Ávila, 13 de Burgos, 11 de León, cinco de Palencia, 14 de Salamanca, dos de Soria, once de Valladolid, seis de Zamora, tres de Vizcaya, nueve de Gipúzcoa, ocho de La Coruña, cuatro de Lugo, tres de Orense, siete de Pontevedra, dos de Navarra y 40 de toda la Comunidad de Madrid.