TELECOMUNICACIONES

Vodafone elige para relanzar el negocio en España a su histórico jefe en Portugal

La teleco nombra como nuevo consejero delegado de Vodafone España a Mário Vaz, máximo ejecutivo de la filial lusa desde hace más de una década.

Mário Vaz, nuevo consejero delegado de Vodafone España.

Mário Vaz, nuevo consejero delegado de Vodafone España. / Vodafone España

2
Se lee en minutos

Vodafone elige a un hombre de la casa para relanzar el negocio de su filial en España, golpeado con continuas caídas de los ingresos por el auge de las operadoras de bajo coste. El nuevo consejero delegado de Vodafone España será Mário Vaz, máximo ejecutivo de la filial portuguesa desde 2012 y en la que recaló hace más de tres décadas.

El nuevo CEO se pondrá al frente de la filial española casi de manera inmediata, la próxima semana, el 1 de abril, y sustituirá en el cargo a Colman Deegan, cuya salida ya se había anunciado hace un par de meses. El también portugués Antonio Coimbra se mantendrá en su actual posición de presidente no ejecutivo de Vodafone España para ayudar al desembarco del nuevo CEO.

Desde la teleco se subraya que se ha optado por Vaz por su amplia trayectoria en el terreno comercial y por el crecimiento sostenido en negocio y cartera de clientes que ha conseguido en la filial portuguesa, en un mercado con muchos puntos en común con el español, como la extensión generalizada de las tarifas convergentes (que aúnan servicios telco, datos y televisión) y con una agresiva competencia ejercida por nuevos operadores de bajo coste.

Logo de la sede de Vodafone en Madrid.

/ Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

“Es uno de los profesionales con más experiencia en este sector, lleva más de 30 años en él, y ha pasado por todas las generaciones tecnológicas, desde el 2G al 5G y desde el ADSL a la fibra”, apuntan desde Vodafone España, subrayando que el grupo británico ha elegido a “una de las joyas de la corona” de la compañía para ponerlo al frente del negocio en España.

Noticias relacionadas

Vaz ha pasado por diferentes puestos en las áreas de ventas, comercial y marketing, ocupando en las últimas tres décadas la dirección general de Empresas y también la dirección general del negocio de particulares antes de ser designado CEO de Vodafone Portugal en 2012. El nuevo consejero delegado de Vodafone España ha trasladado en un comunicado interno a los empleados de la empresa su compromiso para “dar la vuelta esta coyuntura” negativa que atraviesa la filial, y para “encontrar nuestra senda de diferenciación e impulsar el crecimiento en el mercado español, volviendo a recuperar nuestro espíritu de liderazgo”

Mário Vaz es licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa e inició su carrera profesional en ventas en el sector IT y de electrónica de consumo, incluida la empresa española ELBE. “Mário es un líder excepcional con un historial consistente de servicio a nuestros clientes, así como de crecimiento del negocio, de generación de valor para los accionistas, de desarrollo del talento interno y de contribución a la sociedad. Estoy deseando trabajar con Mário y ayudar a Vodafone España a servir a nuestros clientes y a la sociedad con determinación y excelencia", ha apuntado Serpil Timuray, nuevo CEO del Clúster Europeo de Vodafone.