CRISIS ENERGÉTICA

Repsol aviva otra guerra comercial con rebajas en combustibles para sus clientes de luz y gas

La petrolera retira los descuentos generalizados de 10 céntimos por litro de carburante y los sustituye con rebajas de hasta 20 céntimos para los que tengan contratados otros de sus servicios energéticos.

Estación de servicio de la red de Repsol.

Estación de servicio de la red de Repsol. / Repsol

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Repsol revoluciona su estrategia de descuentos en su red de gasolineras. La petrolera, la mayor del mercado español, retirará el próximo 1 de abril las rebajas generalizadas de 10 céntimos por litro de carburante (que decidió mantener tras el fin del descuento obligatorio de 20 céntimos del Gobierno) y lanzará una nueva gama de ahorros especiales y crecientes para los clientes que tienen contratados otros servicios energéticos del grupo, como la luz, el gas, calefacción, movilidad eléctrica o autoconsumo solar.

Repsol pondrá en marcha un nuevo programa que contempla descuentos diferidos de entre 5 y 20 céntimos por litro de carburante y de hasta el 100% en recargas de vehículos eléctricos para los usuarios del sistema de pago de la compañía Waylet y en función de qué otros servicios energéticos tiene contratado cada conductor.

Los ahorros generados podrán utilizarse en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica de Repsol, o en las facturas de la comercializadora de luz y gas, en la compra de bombonas de butano, pedios de gasóleo o en cualquiera de los 4.400 establecimientos comerciales adheridos a la red Waylet. Los clientes sólo de gasolineras podrán obtener una rebaja de 5 céntimos por litro si pagan con Waylet; serán 10 céntimos para los conductores que tengan contratada el suministro eléctrico; 15 céntimos para los usuarios de luz y de calefacción; y 20 céntimos para los que tengan contratados luz, calefacción y el servicio de autoconsumo.

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Repsol mete presión así a sus grandes rivales en el negocio de las gasolineras, Cepsa y BP, que de momento aseguran no haber decidido qué harán con los descuentos que aplican a los conductores en sus estaciones de servicio. La compañía comandada por Josu Jon Imaz sacude el mercado de las gasolineras con una estrategia de ahorros que busca impulsar la fidelización de los clientes convirtiéndose en proveedor único de servicios energéticos.

Repsol fue el primer operador que estableció descuentos adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal de los 20 céntimos. Tras el anuncio del Gobierno de España a finales de 2022 de no prorrogar los descuentos y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, la compañía decidió prolongar su descuento de 10 céntimos de euro por litro de combustible hasta finales de marzo de 2023. La petrolera subraya que los clientes de su red de gasolineras se han beneficiado de ahorros cercanos a 500 millones de euros en el último año, íntegramente asumidos por la compañía.