Inversiones

Qida capta 18 millones en la mayor ronda de financiación del sector ‘senior’

  • La ronda ha sido liderada por Kibo Ventures, junto con los fondos de impacto Ship2B Ventures, Creas y Fondo Bolsa Social e inversores individuales estratégicos

Equipo de Qida

Equipo de Qida

2
Se lee en minutos

Qida, la compañía catalana especializada en la prestación de servicios para personas mayores y dependientes, ha dado un salto en su crecimiento. Ha captado 18 millones de euros en la mayor ronda de la historia del sector 'sénior' (mayores de 65 años) a domicilio dando entrada al fondo de venture capital español Kibo Ventures como socio minoritario de la compañía. También han participado en la ronda los fondos de impacto Ship2B Ventures, Creas y Fondo Bolsa Social e inversores individuales estratégicos.

“La inversión realizada demuestra el potencial de la compañía en un sector en auge y en un momento de mercado difícil”, indica Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida. Con la inyección de capital, el propósito de la compañía es fortalecer su producto tecnológico y su equipo para seguir ofreciendo una atención de calidad al segmento sénior en el domicilio

Además, prevé cerrar nuevos acuerdos con los principales líderes del sector privado, así como doblar su apuesta por el sector público. Todo ello, para prepararse para la expansión internacional. Desde 2018, la compañía ha multiplicado su tamaño por 25, atendiendo a más de 7.500 familias y realizando un total de cinco millones de horas en atención al domicilio.

“Estamos realmente orgullosos de la entrada de nuevos inversores del nivel de Kibo Ventures y de la apuesta reforzada de los tres principales fondos de impacto social de España”, añade el director general. Otra de las propuestas de valor de Qida, y que seguirá reforzando con esta inversión, es la entrada en las licitaciones de atención domiciliaria públicas y la potenciación de la coordinación con el sistema público, de salud y social. 

Noticias relacionadas

Sonia Fernández, socia de Kibo Ventures, destaca que “el equipo de Qida tiene un profundo conocimiento de las necesidades del segmento 'sénior' y de cómo conseguir a través de la tecnología mejorar la calidad de vida en el hogar y disminuir la presión al sistema sanitario y social. El equipo tiene una ambición de expansión internacional con tecnología como elemento diferencial que compartimos plenamente”.

Durante el 2022, Qida se convirtió en la primera y única compañía de su sector B Corp en España por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. Actualmente, la empresa presta servicios en Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra.