SECTOR INMOBILIARIO

Así son las nuevas viviendas de lujo desde 549.000 euros a la venta en el "barrio de moda" de Madrid

  • El proyecto ubicado en el número 42 del Paseo de Delicias incluye 39 viviendas de 1 a 4 dormitorios, con el 40% de ellas ya reservadas

  • La promotora Equilis está al frente de este residencial de obra nueva

Imagen exterior de cómo será el exterior del edificio ubicado en el número 42 de la Calle Delicias, una vez finalice sus obras

Imagen exterior de cómo será el exterior del edificio ubicado en el número 42 de la Calle Delicias, una vez finalice sus obras / Colliers

2
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

En pleno Paseo de Delicias se ubica la nueva promoción de Equilis, una promotora belga que ha invertido en remodelar edificios en Madrid y ha construido centros y parques comerciales. El número 42 de esta arteria del distrito de Arganzuela acogerá, una vez finalicen las obras, 39 viviendas de uno a cuatro dormitorios, con superficies que irán desde los 90 hasta los 280 metros cuadrados.

Salón

Pincha aquí para ver las fotos de la promoción

La consultora inmobiliaria Colliers, a cargo de la comercialización de las viviendas, describe la promoción como "un paso más" y "un edificio vanguardista y precursor", en el que consideran el "barrio de moda" de Madrid. "Destacará por su estética y simetría en esquina, elevando el barrio donde se ubica, marcando un antes y un después en la zona. Vivir allí será un privilegio y el sueño cumplido para todo aquel aprecia la excelencia", aseguran.

El edificio cuenta con garaje, piscina, jardín, gimnasio y cuarto para bicis en las zonas comunes, con una arquitectura moderna y luminosa, a cargo de Sancho Madridejos Arquitectos.

La ubicación

El Paseo de Delicias está ubicado en el distrito de Arganzuela. Se trata de la continuación del Paseo de Recoletos, y está a solo 15 minutos del Parque del Retiro y del Triángulo del Arte. A nivel de comunicaciones, el proyecto de Equilis se encuentra junto a una parada de Metro y, en sus alrededores, cuenta con 50 líneas de bus y buen acceso a la M30. "La transformación de Arganzuela con espléndidas comunicaciones y ocio", explican desde la empresa comercializadora.

A nivel cultural, está muy próxima a Matadero, el Museo del Ferrocarril, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, salas de teatro y del Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía. También están cerca El Planetario, el Mercado de Motores o el Circo Price. En cuanto a zonas verdes, las más próximas son el Retiro, el jardín Botánico, Madrid Río o el Parque Tierno Galván.

"Actualmente, existe un nuevo hub de oficinas en la Calle Méndez Álvaro, que se está convirtiendo en el segundo hub más importante dentro de la M-30 con empresas como Repsol, Amazon o Mahou. Se encuentra a un paso de Atocha, que tras la reforma que se ha considerado, supondrá la mejora de la estación y traerá más viajeros a la zona, siendo una muy buena oportunidad de inversión", concluye Colliers.

¿Cuánto cuestan?

Según la web del proyecto, los precios parten desde los 549.000 euros. Colliers señala que el precio medio está comprendido entre los 5.000 y los 5.600 euros por metro cuadrado al mes y, actualmente, "el 40% de la promoción ya está vendida".

Noticias relacionadas

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el precio medio de las viviendas a estrenar a la venta en el distrito supera los 5.600 euros por metro cuadrado, un 34% por encima de los inmuebles de segunda mano. Esto quiere decir que la promoción Delicias 42 está prácticamente a precio de mercado. Aproximadamente, vender un piso de estas características lleva alrededor de cinco meses.

Arganzuela cuenta con un total de nueve promociones de obra nueva, enfocadas principalmente a un público joven que valora vivir bien, tener servicios, espacios luminosos, terrazas y le gusta hacer vida de Barrio como toda la vida.