RENTA 2022
Cómo solicitar el certificado electrónico para hacer la declaración de la Renta 2022-2023 'online'
La sede electrónica de la Real Casa de la Moneda es la plataforma en la cual se realiza este trámite
Declaración de la Renta. /
Toca pensar de nuevo en la Declaración de la Renta. El próximo 11 de abril comienza la nueva campaña, que corresponderá al ejercicio fiscal de 2022 y que trae una serie de novedades en materia fiscal, sobre todo por los límites y la obligación de presentar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En este sentido, a partir de este día, los contribuyentes que lo deseen podrán presentar el borrador de la declaración de manera telemática a través del portal web que habilitará la Agencia Tributaria.
Sin embargo, para tramitar el borrador 'online', será necesario de disponer de uno de los siguientes métodos de identificación: certificado electrónico, DNI digital, cl@ve PIN o cl@ve permanente. Pero, ¿cómo se puede obtener el certificado digital?
El certificado electrónico, en la FNMT
Noticias relacionadasLa Agencia Tributaria indica en su página web: "El certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad en Internet y que permite realizar gestiones desde el ordenador, dispositivo móvil o tablet en nuestra Sede Electrónica y en la de otros organismos que también lo admitan".
Los pasos a seguir son los siguientes:
Entrar a la página web de la FNMT.
Dirigirse al apartado 'CERES' para obtener o renovar el certificado.
Una vez dentro, selecciona el tipo de certificado que quieres obtener. En este caso sería la opción 'certificado persona física'.
Haz clic en 'obtener certificado software'.
Comprueba todos los apartados informativos y consideraciones a tener en cuenta para poder instalar este software.
Descarga e instala el software en 'Área de descarga de configuración FNMT'.
Elige el enlace correspondiente según el sistema operativo del ordenador. Se recomienda utilizar Mozilla o Internet Explorer.
Una vez hecho esto, regresa a la página anterior y selecciona 'Solicitar certificado'.
Rellena los campos en blanco con los datos necesarios.
La aplicación confirmará tu petición y se enviará al correo electrónico facilitado un 'código de solicitud' que deberá presentar en una oficina de registro (como la Agencia Tributaria) para acreditar la identidad.
Una vez acreditada la identidad, se puede descargar el certificado. Es el cuarto apartado.
- FINANCIACIÓN MUFACE arrastra a sus aseguradoras: las pérdidas directas de DKV a costa del modelo fueron de 21 millones en 2023
- INVESTIGACIÓN Empresarios chavistas pagaron 300.000 euros a la 'trama Koldo' antes de la reunión de la dos de Maduro con Ábalos en Barajas
- RESULTADOS DE LA LOTERÍA NACIONAL Comprobar Lotería Nacional, hoy: resultados del jueves 18 de abril
- POBREZA El Gobierno habilita las tarjetas monedero para que empiecen a entregarse a 70.000 familias
- ATENCIÓN PRIMARIA Madrid reorganiza las suplencias en los centros de salud y enfada a los médicos: "Me parece grave por la presión que ejercen sobre nosotros"
- Programación Cambios en Mediaset: Risto le roba tiempo a Mario Picazo y amplía 'Todo es mentira' en las tardes de Cuatro
- DÍA DEL LIBRO Los mejores libros sobre música para Sant Jordi 2024
- OPERACIÓN TRIUNFO 2023 Fans tildan de "estafa" la gira de 'Operación Triunfo': "Es denunciable"
- CASO ERIAL Los agentes de la UCO confirman que la hoja de ruta que originó la causa en la que fue detenido Zaplana "apuntaba al blanqueo de capitales"
- LA OPINIÓN A CORUÑA La economía gallega, la tercera que mejor resistirá el golpe del cambio climático