EMPLEO

Irlanda busca trabajadores españoles por sueldos desde 33.000 euros: requisitos y puestos

La mayoría de estos trabajos cuentan con un salario base que ronda los 30.000 euros y están destinados a perfiles profesionales muy variados

Dublín, Irlanda.

Dublín, Irlanda.

1
Se lee en minutos
Pedro P.

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor paro estructural. Desde el inicio de la crisis de 2008, muchos, especialmente los jóvenes se han lanzado al extranjero, especialmente con destino a otros países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia. Irlanda es otro de los destinos más atractivos a pesar de las condiciones meteorológicas.

Eures, la red europea de cooperación de servicios de empleo, ofrece ahora a cientos de españoles la posibilidad de empezar una nueva vida en Irlanda. En este portal, dependiente de la Comisión Europea, los estados miembro publican habitualmente ofertas de empleo que actualmente están sin cubrir y que podrían interesar a trabajadores de otros países comunitarios.

Por lo tanto, cualquiera que lo desee podrá acceder a cualquiera de las ofertas publicadas. Irlanda es uno de los países que más puestos de trabajo ofrece.

Hasta 45.000 euros

Noticias relacionadas

Las ofertas de empleo que ofrece la red EURES están destinadas a perfiles tan variados como ingenieros, camareros, asistentes de ventas, conductores o profesionales del cuidado y la enseñanza infantil. La mayoría de estos trabajos ofrecen un salario base que los 30.000 euros, aunque en algunos casos pueden superar los 45.000 euros.

Puestos de trabajo

  1. Camarero/Barista

  2. Chef/Auxiliar de cocina

  3. Soldador

  4. Conductor

  5. Operario de construcción

  6. Carnicero/a

  7. Asistente de ventas

  8. Ingenieros

  9. Electricista

  10. Cuidador infantil/Maestro de educación

  11. Empleado de atención al cliente

  12. Administrativo/a

  13. Peluquero/Barbero

  14. Trabajador/a social

Formación profesional e inglés

Entre los requisitos que se incluyen para obtener alguno de los trabajos que se ofertan en Irlanda se encuentra tener formación profesional necesaria para el puesto que se quiere solicitar. Aunque no es imprescindible tener experiencia puede ayudar. Por otra parte, un buen nivel de inglés también puede favorecer la obtención de este puesto de trabajo ofertado, aunque en algunas de estas experiencias no es un requisito imprescindible. Otras compañías también solicitan ser fluido en algún otro idioma, incluido el español.