Crisis financiera

El banco central y la autoridad financiera suizas darán liquidez a Credit Suisse "si es necesario"

Las instituciones aseguran que no existe riesgo de contagio al sistema bancario suizo

Fachada de la sede de Credit Suisse.

Fachada de la sede de Credit Suisse.

1
Se lee en minutos
Redacción

El Banco Nacional Suizo (BNS) y la Autoridad Supervisora Suiza de los Mercados Financieros (FINMA), banco central y regulador financiero del país helvético, han asegurado que proveerán de liquidez a Credit Suisse "en caso de ser necesario".

"En caso de ser necesario, el BNS dará liquidez a Credit Suisse", han afirmado ambos organismos en un comunicado conjunto. "Los estrictos requisitos de capital y liquidez exigibles a las entidades financieras suizas aseguran su estabilidad", añaden.

Noticias relacionadas

"Credit Suisse cumple con los requerimientos de capital y liquidez impuestos en los bancos de importancia sistémica", reza el comunicado. Además, afirman que la inestabilidad financiera fruto del colapso del Silicon Valley Banc, el Signature Bank o Silvergate no supone "riesgo de contagio directo para las entidades suizas".

Alegan que los requisitos mínimos de liquidez y capitales suizos igualan o superan los estándares de Basilea. Así, puede "absorber los efectos negativos de 'shocks' y crisis importantes".