BANCA

First Republic Bank sucumbe al efecto contagio del SVB y se desploma un 70% en bolsa

La intervención el pasado viernes de la entidad especializada en financiar a start-ups y el cierre de Signature Bank extiende el temor a que otras entidades pequeñas estén experimentando problemas de liquidez

Edificio del First Republic Bank.

Edificio del First Republic Bank.

1
Se lee en minutos
Redacción

La quiebra del Silicon Valley Bank y el cierre de Signature Bank ha extendido el miedo a otras entidades de Wall Street. Una de las primeras damnificadas por todo lo que ha ocurrido estos días es la entidad First Republic Bank, que se ha desplomado hasta un 70% en bolsa en las operaciones previas a la apertura de la sesión de bolsa en Nueva York. Esta caída se produce después de que la entidad intentara acallara la preocupación por su liquidez tras la quiebra del SVB.

Noticias relacionadas

La propia entidad ha señalado en un comunicado a última hora del domingo que tiene algo más de 70.000 millones de dólares de liquidez para poder financiar operaciones. "La capacidad de la Reserva Federal para proporcionar préstamos adicionales, además del acceso continuado a financiación a través del Federal Home Loan Bank y la posibilidad de acceder a más financiación a través de JP Morgan Chase aumenta, diversifica y refuerza a la entidad", ha explicado el banco.

El comunicado de First Republic indica que la entidad es muy sólida y que su solvencia se mantiene "muy por encima del umbral establecido para los bancos bien capitalizados". First Republic, fundado en 1985 y con sede en San Francisco, tiene 212.600 millones de dólares en activos, con datos a enero.