PLAN VIVE

Alquileres por 500 euros en Madrid: los 12 proyectos orientados a menores de 35 años

La promotora Culmia desarrollará varios proyectos del Plan Vive, el más grande de ellos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes

La promotora, junto con Avintia, va a desarrollar 2.900 pisos de alquiler asequible en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Visitamos el piso piloto

Piso piloto de las viviendas del Plan Vive de Culmia en San Sebastián de los Reyes

Piso piloto de las viviendas del Plan Vive de Culmia en San Sebastián de los Reyes / Idealista News

2
Se lee en minutos
A. V.

En el marco del Plan Vive —que consiste en concesiones administrativas de dominio público al sector privado— se le han adjudicado dos lotes a la promotora Culmia. En concreto, contemplan el desarrollo de 2.900 viviendas de las 6.600 totales de las dos fases ya adjudicadas.

A la promotora se le adjudicó el lote tres de la primera fase del Plan Vive y el único lote de la segunda fase, lo que incluye un total de 2.900 viviendas. Andrés Rituerto, projet manager de Culmia, explicó a Idealista News que "se encuentran repartidas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo y Pinto". 

Las obras ya se han iniciado en 12 promociones y se espera que se puedan recibir a los primeros inquilinos en aproximadamente un año.

Plan Vive en San Sebastián de los Reyes

El portal de noticias Idealista News ha visitado el piso piloto de una de las promociones, ubicada en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, la más grande de todas ellas. Contará con 488 viviendas de entre uno y tres dormitorios. Las superficies útiles serán de entre 40 y 70 metros cuadrados y las rentas partirán desde los 500 euros.

Están dirigidas a menores de 35 años y mayores de 65 años, pero una parte de ellas se adaptarán para personas con movilidad reducida, y se reservará una asignación para víctimas de violencia de género.

Según explica Rituerto a Idealista, el precio de los alquileres estará entre 500 y 900 euros: "Los alquileres varían mucho en función de los municipios, pero hemos establecido una media de 500 euros para los pisos de un dormitorio, de unos 700 euros en el caso de dos dormitorios y nunca por encima de los 900 euros en el caso de tres habitaciones".

Características de las viviendas

Noticias relacionadas

Todas las promociones cuentan con piscina, zona comunitaria ajardinada, gimnasio, zona de juegos infantil, pistas deportivas, puestos de control de acceso a porterías y 'coworking', entre otras prestaciones. Por otro lado, incluyen aislamiento térmico y acústico, los componentes de la fachada generan una capacidad superior a cualquier sistema tradicional. Con esto logran que, por ejemplo, el ahorro energético sea cercano al 30%.

Estas viviendas de alquiler asequible son similares en calidades a los inmuebles del mercado libre, explican desde culmia. "Están muy lejos de las calidades que asimilamos a las viviendas de protección. Estas son viviendas asequibles, que no tienen nada que ver", insiste Rituerto. Además, se entregarán casi 100% equipadas, con cocina y varios electrodomésticos como horno, campana y vitrocerámica, y armarios en las habitaciones.

Temas

Alquiler