SECTOR INMOBILIARIO

Marcelo no se olvida de Madrid y paga 3,58 millones por un edificio muy cerca del Santiago Bernabéu

  • La sociedad Belluly S.L., en la que figura como administrador único, ha comprado el edificio ubicado en el número 7 de la Plaza de la República Argentina

  • El exjugador del Real Madrid ha pagado 3,58 millones de euros por cinco viviendas y cuatro plazas de garaje

Marcelo

Marcelo

3
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

El exjugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, ahora en el equipo brasileño Fluminense, ha cerrado una inversión en España. A través de la sociedad Belluly S.L., en la que figura como administrador único, ha comprado un edificio de cinco viviendas y cuatro plazas de garaje en Madrid.

La empresa de Marcelo ha pagado 3,58 millones de euros por el edificio, el cual se ubica en el número 7 de la Plaza de la República Argentina, en el elitista barrio de El Viso, en pleno corazón del distrito de Chamartín, el mismo que visitó Marcelo en numerosas ocasiones para jugar sus partidos en el Santiago Bernabéu. Precisamente, el activo inmobiliario comprado está a solo 13 minutos a pie del templo de los aficionados madridistas.

La sociedad que se hace con el activo fue creada con un capital social de 757.776 euros y con el objeto social de promoción inmobiliaria, según detalla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de octubre de 2018.

¿Quién es el vendedor?

El vendedor es Matritense Socimi, una pequeña inmobiliaria que quiere convertirse en "referente" en la "adquisición, transformación y gestión de inmuebles completos de uso residencial en el entorno del centro de Madrid"; que, a cierre de 2021, contaba con una cartera valorada en 37,74 millones de euros.

El accionariado de Matritense Socimi está compuesto en un 70% por tres sociedades: Diagonal 477. S.L.U. (16,5%), controlada por la familia Tous; Stags Participaciones, S.L. (5,5%), aparentemente de origen francés; y KH V Properties 202 S.a.r.l., una empresa afincada en Luxemburgo con más del 50% del capital.

png clipart santiago bernabeu stadium real madrid c f uefa champions league desktop santiago bernabeu building city

Ver fotogalería del edificio

Matritense salió a cotizar a BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil) el pasado año. En su folleto de admisión figura que, antes de adherirse al régimen de socimi, cuando se llamaba Inmobiliaria Matritense S.L., ya era propietaria del edificio en el distrito de Chamartín. La empresa lo adquirió el 7 de noviembre de 2016 por 2,32 millones de euros, por lo que ha obtenido una rentabilidad del 54% por plusvalía en seis años y medio de inversión.

En sus últimos resultados presentados, los del primer semestre de 2022, la compañía declaró unos ingresos de 767.648 euros y unas pérdidas de 740.525. El mayor gasto que lastró la cuenta de resultados fue de "servicios de profesionales independientes", a los que pagó más de 330.000 euros en los seis primeros meses del año. En ellos especifica que se incluyen todos los gastos de la salida a bolsa, además de otros gastos de gestión que se han anticipado, que en el cómputo anual también se verán reducidos.

El edificio

Según figura en la página oficial del Catastro, el edificio dispone de una superficie construida de 457 metros cuadrados, en tres alturas, sobre una parcela de 369 metros. En el bajo se encuentra la vivienda de mayor tamaño, de 140 metros cuadrados. En la primera planta hay dos, de 98 y 29 metros cuadrados, respectivamente, y en la segunda y tercera dos de 95 metros cada una.

Noticias relacionadas

En el documento de incorporación a bolsa, Matritense contradice al Catastro y califica como oficinas este edificio y, en otra página, como local comercial. Aquí también se detalla que está alquilado íntegramente a Grupo Lateral, una famosa cadena de restaurantes de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. "La renta mensual contratada del activo es de 12.000 euros", detallaba. Además, señalaba que obtenía una rentabilidad de 163.635 euros al año por el alquiler, que suponía un retorno del 7,00% anual.

También apuntaba a que el importe de venta del inmueble se realizaría, como mínimo, a una yield exit (rentabilidad que obtiene el nuevo comprador) del 5%. En el plan de negocio contemplaba la hipótesis de venderlo por 3,2 millones en 2031; por lo que, finalmente, ha mejorado en más de un 11% sus expectativas. Una vez vendido el activo, la cotizada ha cancelado la hipoteca existente con Banco Santander, de la que restaba por pagar 1,33 millones.