JUBILACIÓN

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿por qué suben de precio la próxima temporada?

Sede central del IMSERSO

Sede central del IMSERSO

1
Se lee en minutos
Pedro P.

Viajar con el Imserso es una de las mejores opciones para los jubilados. Hoy por hoy, el Imserso está en pleno desarrollo de la nueva temporada tras finalizar sus contratos con Ávoris y Mundiplan, lo cual encarecerá sus propuestas de viaje. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social de España, responsable de la gestión de los servicios sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, de las pensiones de invalidez y de jubilación, en sus modalidades no contributivas, así como del ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en materia de personas en situación de dependencia

Este organismo presentará dos grandes cambios en la temporada 2023-2024 para las más de 800.000 plazas ofertadas.

En primer lugar, el número de plazas ofertadas, que bajan de las 816.000 a las 813.000 plazas en el plan de Turismo Social. Este organismo lo justifica en la caída de la demanda sufrida en la presente temporada. En segundo lugar, el incremento de la estancia media de los viajes, que pasa de siete días y medio.

¿De dónde viene el aumento en los precios del Imserso?

Noticias relacionadas

Sin embargo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, del que depende este organismo público, aún no ha dado a conocer cuáles son los precios de los nuevos paquetes, ni de Termalismo, ni de Turismo Social, ni de Interior. Lo que sí ha comunicado es un aumento de los precios justificado por el incremento generalizado de la inflación y del escenario que vive el país.

El tren, posible motivo

Otra razón que puede haber influido en el precio es la incorporación de nuevas opciones de transporte frente a los viajes en autobús. Renfe ha dispuesto un gran número de plazas para que el transporte a los destinos turísticos sean mediante trenes AVE, tendiendo en consideración las necesidades especiales de los pensionistas y personas mayores que suelen hacer usos de estos viajes.