RETAIL

El gigante asiático Shein recaudará 2.000 millones de dólares y saldrá a Bolsa en EEUU a final de año

El fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos Mubadala es uno de los principales inversores la ronda de financiación junto a otros inversores, como General Atlantic y Sequoia Capital China

Colas en la tienda ’pop up’ de Shein.

Colas en la tienda ’pop up’ de Shein. / CÉZARO DE LUCA / EUROPA PRESS

1
Se lee en minutos
Redacción

El minorista chino de moda en línea Shein está listo para recaudar unos 2.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación este mes y tiene como objetivo cotizar en Estados Unidos en la segunda mitad de este año, dijeron a Reuters tres personas con conocimiento de sus planes. El fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos Mubadala es uno de los principales inversores en esta ronda, al igual que los inversores existentes, la empresa de capital riesgo General Atlantic (GA) y el grupo de capital riesgo Sequoia Capital China, dijeron dos de las personas y otra persona con conocimiento del asunto. Tiger Global Management se convirtió en un nuevo inversor, dijeron las dos primeras personas.

64.000 millones menos

Shein redujo su valoración a 64.000 millones de dólares en esta recaudación de fondos, un tercio menos que en la ronda de financiación de hace un año, según seis fuentes conocedoras del asunto. El mes pasado, la empresa mantuvo conversaciones iniciales con varios bancos de inversión para elegir a los principales bancos colocadores de la OPI estadounidense, según dos de las fuentes con conocimiento directo de los planes.

Noticias relacionadas

La salida a bolsa, si tiene éxito, sería una de las mayores del mundo este año y una prueba del apetito de los inversores estadounidenses por las empresas chinas en medio de la volatilidad de los mercados de capitales y las tensiones geopolíticas. Todas las fuentes declinaron ser identificadas por tratarse de información confidencial. Shein dijo que actualmente no tiene planes para una OPI y declinó hacer más comentarios. GA, Mubadala y Sequoia China tampoco se refirieron a la información. Tiger no respondió a una solicitud de Reuters.

La firma textil, fundada por el empresario chino Chris Xu, se ha convertido en uno de los mayores mercados de moda en línea del mundo desde su lanzamiento en 2008 en Nanjing. Produce ropa en China para venderla en línea en Estados Unidos, Europa y Asia, vendiendo artículos como vestidos de 10 dólares y tops de 5 dólares.