HACIENDA PÚBLICA

Borrador de la Renta 2023: Hacienda publica la fecha en la que se podrá revisar

La campaña para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2022 arranca el próximo 11 de abril y finaliza el 30 de junio

Presentación de la nueva máquina para la declaración de la renta en Barcelona.

Presentación de la nueva máquina para la declaración de la renta en Barcelona. / Laura Guerrero

2
Se lee en minutos
Pedro P.

La declaración de la renta 2022-2023 está a la vuelta de la esquina; se acerca el 11 de abril. Ese día se podrá presentar dicha declaración a través de internet. El plazo finaliza el 30 de junio. Si se quiere presentar por teléfono, o de manera presencial, las fechas varían. Para confeccionarla por teléfono, el plazo empezará el 5 de mayo y se prolongará hasta el 30 de junio. La solicitud de cita abrirá el día 3 de mayo y llegará hasta el 29 de junio. Por su parte, para hacer la declaración presencialmente en alguna de las oficinas, habrá que esperar al mes de junio. Será del 1 al 30 de junio cuando se podrá acudir a una de ellas. Eso sí, habrá que hacerlo con cita previa, que se podrá pedir desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio.

Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, concierte previamente cita, por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

Borrador de la declaración

Noticias relacionadas

Desde el jueves 11 de abril y hasta el jueves 30 de junio, se podrá tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por Internet, a través del programa Renta Web. La fecha límite es el 27 de junio en caso de que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta. Para la modalidad online, hay que entrar en la web de la Agencia Tributaria o en la App. No es necesaria la cita previa pero sí el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.

Las fechas clave para la Renta 2022

  • 11 de abril: se abre el plazo para presentar la declaración por internet.

  • 3 de mayo: disponible la cita previa para la modalidad telefónica.

  • 5 de mayo: presentación por teléfono de la declaración.

  • 25 de mayo: disponible la cita previa para la modalidad presencial.

  • 1 de junio: la Agencia Tributaria empieza a atender presencialmente a los contribuyentes.

  • 27 de junio: fin del plazo para las declaraciones con resultado a ingresar en cuenta bancaria.

  • 29 de junio: último día para pedir cita previa.

  • 30 de junio: finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta.

Este sistema de identificación permite tramitar la Renta y se puede obtener en el portal de la Agencia Tributaria introduciendo una serie de datos personales. También se puede pedir el certificado digital con una cita previa en una oficina o delegación de Hacienda.