Cambios

Indra releva a Ignacio Mataix como consejero delegado

El directivo, que participará en la selección del relevo, seguirá dos años cono asesor estratégico

Ignacio Mataix, en una imagen de archivo.

Ignacio Mataix, en una imagen de archivo.

1
Se lee en minutos
Agustí Sala

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, deja el cargo. El consejo de administración de la compañía ha aprobado por unanimidad, de común acuerdo con Mataix, un proceso de sucesión "vinculado a la definición del próximo plan estratégico" que el grupo tiene previsto definir para los próximos años, según un comunicado.

Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente. Una vez relevado, el directivo saliente prestará sus servicios a la empresa como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años.

Noticias relacionadas

El órgano de gobierno de la compañía, presidido por Marc Murtra, ha valorado por unanimidad "muy positivamente" y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Mataix por su "excelente aportación" al negocio de transporte y defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022.

Hace algo menos de un año, Cristina Ruiz presentó ante el consejo de administración su dimisión como consejera delegada de Indra TI y Mataix quedó como único consejero delegado de la firma.