TECNOLÓGICAS

Zoom cesa a su presidente, Greg Tomb, menos de un año después de su nombramiento

La salida de este directivo se produce en plena tormenta de despidos de las tecnológicas

Archivo - FILED - 21 January 2022, Berlin: The Zoom app icon is seen on the screen of a smartphone. Photo: Fabian Sommer/dpa

Archivo - FILED - 21 January 2022, Berlin: The Zoom app icon is seen on the screen of a smartphone. Photo: Fabian Sommer/dpa

1
Se lee en minutos
Redacción

Zoom Video Communications ha anunciado la decisión de prescindir de Greg Tomb como presidente de la compañía, cargo para el que el exejecutivo de Google fue nombrado en junio de 2022. En este sentido, la empresa indicó que Tomb recibirá los beneficios por despido pagaderos en caso de una "terminación sin causa" de la relación laboral. La salida de este directivo se produce en plena tormenta de despidos de las tecnológicas. Estas compañías realizaron importantes inversiones antes de la pandemia porque consideraban que el canal digital tendría un desarrollo más amplio del que está teniendo actualmente, tras el fin de los confinamientos.

La compañía anunció a principios de febrero el despido del 15% de los trabajadores, lo que supondrá la salida de unos 1.300 empleados. La aplicación de videoconferencias calcula que incurrirá en cargos relacionados de entre 50 y 68 millones de dólares (47 y 63 millones de euros), con la mayor parte del impacto reflejado en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2024.

Salario base y complementos

Según había explicado Zoom el pasado mes de junio, la retribución de Tomb incluía un salario base de 400.000 dólares anuales, además de un bonus anual por objetivos del 8% de su sueldo y la concesión de un paquete de derechos sobre acciones por valor de 45 millones de dólares a distribuir en cuatro años.

Noticias relacionadas

A principios de febrero, Zoom anunció un ajuste de plantilla que suponía el despido de aproximadamente el 15% de los trabajadores de la compañía, afectando a unos 1.300 empleados.

En una carta dirigida a los 'zoomies', los empleados de Zoom, Eric Yuan, fundador y consejero delegado de la compañía, anunció entonces que se bajaría el sueldo en un 98% y renunciaría al bonus del ejercicio 2023, mientras que la empresa también había decidido recortar temporalmente los salarios base de sus ejecutivos en un 20%.